Crece la polémica y no hay fecha para el envío del proyecto de la sobretasa

0
Compartir

TD Digital anticipó que el Ejecutivo analizar derivarlo para el 2012, después de las elecciones.  Las críticas que surgieron desde Bomberos, el Cecis y desde vecinales de sectores más humildes de Río  Cuarto, condicionan al municipio.

El proyecto de una sobretasa del 12 por ciento para los impuestos municipales generó el rechazo del arco opositor y de parte de los presuntos beneficiarios, lo que sumó incertidumbre al avance de la iniciativa por parte del Ejecutivo.
El secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi dijo que impulsarán la medida aunque Bomberos rechace la propuesta que se conoció a través de los medios y reconoció que el tratamiento de la nueva carga impositiva podría trasladarse para el año que viene, después de las elecciones municipales.
Por su parte, la presidenta del bloque de Río Cuarto para Todos, Viviana Pomiglio, confirmó que mantuvieron reuniones con funcionarios del Ejecutivo, aunque sostuvo que «no hay fecha para el ingreso del proyecto».
«El Ejecutivo está analizando cómo instrumentar los aspectos técnicos y buscando consensos. Las organizaciones plantearon la necesidad de generar una solución de fondo y no coyuntural,  a las necesidades que tienen», indicó.
Sin embargo, las críticas que surgieron desde Bomberos, el Cecis y desde vecinales de sectores más humildes de Río  Cuarto, condicionan al municipio.
«Estamos en pleno análisis del presupuesto y observamos que es necesario crear un colchón en virtud del impacto de la macroeconomía y la inflación en lo local. Necesitamos tomar los recaudos y se estudian varias alternativas», expresó Pomiglio.
De todos modos, reconoció que «aún no se definió si la posibilidad de una sobretasa se convierte en un proyecto ni cuándo será su tratamiento».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta