Amplio operativo por una ablación múltiple de órganos a un obrero fallecido

0
Compartir

El trabajador de la firma Olega había sufrido un severo traumatismo de cráneo. «La muerte cerebral se certificó en la tarde de ayer y se inició el operativo. Se ablacionaron corazón, hígado, riñones, córneas y páncreas. La mayor parte fue derivada al Hospital Italiano de Córdoba», sostuvo el doctor Isa.

Un amplio operativo del ablación  se desplegó desde anoche en la Clínica Regional del Sud  y concluyó esta mañana, con el traslado de los órganos a Buenos Aires y Córdoba.
El donante fue Daniel Saavedra, de 38 años y oriundo de Charras, quien falleció tras sufrir un  accidente en la planta de la firma Olega.
Según precisó el doctor Martín Isa, a cargo del operativo, Saavedra ingresó el pasado jueves a la clínica con un severo traumatismo de cráneo.
«La familia nos manifestó el paciente había manifestado en vida su decisión de donar los órganos», precisó.
A las 8 de la mañana, expertos del Incucai derivaron la primera etapa de la ablación hacia Buenos Aires, en un avión que partió desde el Aeropuerto de Las Higueras.
El segundo procedimiento se efectuó a las 11 de la mañana, cuando se trasladaron los médicos en unidades del Edecom hasta el predio de la Fuerza Aérea.
«La muerte cerebral se certificó en la tarde de ayer y se inició el operativo. Se ablacionaron corazón, hígado, riñones, córneas y páncreas. La mayor parte fue derivada al Hospital Italiano de Córdoba», sostuvo el doctor Isa.
El especialista dijo que «no es habitual que se puedan ablacionar tantos órganos a una misma persona».

Commentarios

commentarios

Compartir