TNA: Banda Norte enfrenta a Argentino de Junín

0
Compartir

Después de la gran exhibición colectiva que brindó el viernes en su cómodo triunfo frente a Ciudad de Bragado, Banda Norte buscará una nueva alegría ante Argentino de Junín.

El conjunto verde del Parque buscará una nueva alegría ante Argentino de Junín que lo deposite en la punta de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido, correspondiente a la décima fecha, se jugará esta noche en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, con el arbitraje de Ariel Tosello y Gustavo D’Anna, y con la fiscalización de Luis Cornejo.
La tabla de posiciones de la Zona Sur está muy comprimida, con Argentino de Junín con 14 puntos (6 triunfos y 2 caídas), y a una unidad se ubican cinco equipos, entre ellos Banda Norte, por lo que de ganar esta noche los conducidos por Fabián López alcanzarán la punta.
La ventaja del “verde” sobre los otros conjuntos es que sólo jugó tres partidos como local y el resto de visitante, logrando dos triunfos en la ruta frente a Huracán de Trelew y Firmat Foot Ball Club.

Con la confianza bien alta
El ánimo del plantel es el mejor luego de la gran demostración que tuvo en su victoria ante Ciudad de Bragado por 89-65, con muy buen juego colectivo y destacadas actuaciones individuales.
Las dudas pasan por las dolencias que padecen el capitán Matías Cudos, un pilar en la estructura del equipo, quien se recupera de una distensión en el abductor de la pierna derecha, y Santiago Arese, que sufrió una contractura el viernes que le impidió estar en el último cuarto.
Más allá de estas contingencias, Banda Norte sabe que tiene potencial como para aspirar a más, fundamentalmente después de la recuperación que tuvieron en su juego Ricardo Centeno y Juan Ignacio Mateo, piezas clave en la victoria ante Bragado.
Además, el experimentado Sebastián Festa y Juan Pablo Martínez alternan la base con sobrada calidad, Santiago Arese es determinante en la marca y en el goleo, Lisandro Villa muestra toda su coraje, Asim McQueen sigue mostrando números altamente positivos y Gastón Campana y el juvenil Guillermo Giuliodori aparecen como interesantes piezas para la rotación del “verde”.
En cambio, Argentino de Junín llega a Río Cuarto envuelto en un mar de dudas. Porque venía como sólido líder y en su última presentación perdió con San Martín de Marcos Juárez, que de esta manera ganó su primer encuentro en el certamen.
El quinteto que dirige Adrián Capelli ingresó al último cuarto con una ventaja de 12 puntos ante un juvenil rival. Sin embargo, San Martín peleó hasta la última bola, forzó a un suplementario y le ganó en tiempo extra por 89-87, en una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo.
Además del golpe que significó esta derrota, los principales jugadores de Argentino llegarán con un importante desgaste físico, porque sus titulares actuaron más de 30 minutos ante San Martín, con un pico de 38’36” en el caso de Eduardo Spalla.
Como contrapartida, Banda Norte tuvo una amplia rotación y sólo Centeno alcanzó los 30 minutos de juego.
Por eso, el “verde” tiene todo preparado para vivir esta noche una gran fiesta. Viene cumpliendo con la premisa de convertir su cancha en una fortaleza. Y hoy va por el cuarto triunfo consecutivo en casa, con un premio extra: si lo consigue se ubicará en lo más alto de la Zona Sur, con un horizonte despejado, ya que la próxima semana tendrá otros dos juegos como local.

Fuente ALL Press.

Commentarios

commentarios

Compartir