«Si Bomberos no acepta esta sobretasa avanzaremos con otras instituciones»

0
Compartir

ANTICIPO – Lo dijo Pedruzzi. La sobretasa será del 12 por ciento y no afectará gas y luz.

Tras los cuestionamientos de Bomberos Voluntarios al proyecto de una sobretasa municipal del 12 por ciento para financiar las organizaciones sociales de la ciudad, el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi dijo a TD Digital que si la entidad «no acepta» la propuesta oficial «se avanzará con otras instituciones».
El funcionario recordó que «Bomberos viene desde hace más de 5 meses con reclamos públicos sobre su financiamiento y se intenta buscar una solución»
«Actualmente la Municipalidad paga 75 mil pesos por un contrato fijo y durante el 2011 se aplicaron subsidios extraordinarios que duplicaron el monto.  Para el 2012 se sumaron los subsidios como partida presupuestaria fija y esta es la primera garantía», señaló.
Pedruzzi resaltó que  «la institución pedía una financiación constante para evitar tener que recorrer dependencias todos los años y alcanzar previsibilidad».
«En la asamblea que se re realizó en Bomberos se planteó generar tasas por servicios que realiza Defensa Civil, reestablecer un porcentaje del cobro en Comercio e Industria y otras posibilidades de financiamiento. En  ningún caso se decidió por una en particular», advirtió.
Pedruzzi señaló que «ahora se está analizando una propuesta que necesita contar con el respaldo de las instituciones involucradas. Sería injusto que no se avanzara por las críticas de uno de los involucrados»
«Vecinales ha manifestado el acuerdo y si Bomberos no apoya este mecanismo, buscaremos otra alternativa. Este no es obligatorio», sentenció.
Pedruzzi ratificó que una eventual negativa de las asociación voluntaria no hará caer definitivamente el proyecto.

«Error conceptual»

El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Víctor Núñez, señaló que «Bomberos no pide que se cree un nuevo impuesto» y consideró «un error conceptual» la postura de Pedruzzi.
«El Gobierno ha desconocido en forma total los cuatro fondos especiales que se crearon en el Concejo Deliberante y que incluyen un 2,5 por ciento del impuesto de Comercio e Industria para Bomberos. Ahora, deberán hacerse responsables», indicó.
Núñez dijo que «esta sobretasa es un nuevo impuesto y lo peor es que aún no han precisado un fin específico para los fondos»
«Lo que no debe hacer un gobierno es mentir y destinar esos recursos a rentas generales.  Es un error conceptual del secretario de Gobierno decir que si no acepta Bomberos igual seguirán con la sobretasa», formuló.
Núñez aseveró que «no está claro si dentro del bloque oficialista están de acuerdo con la creación de la sobretasa» y advirtió que «la creación de un impuesto no es fácil de digerir y no se puede tratar con tanta liviandad».

“Desde Bomberos nunca se habló de una sobretasa del 15 por ciento”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta