Tras la gresca entre detenidos en la Cárcel, analizan traslados a otros penales

0
Compartir

Ninguno de los 10 implicados sufrió lesiones de consideración. «En el Pabellón 4, se habían conformando dos grupos de 4 y 6 internos que comenzaron a intercambiarse golpes de puño y se arrojaron objetos», explicó Sergio García, subjefe de la Cárcel.Los presos que recibieron heridas tras una pelea en el pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria Número 6 y fueron trasladados al Hospital para un control médico y anoche fueron derivados nuevamente al penal.
Así lo precisó a TD Digital el alcaide Sergio García, subjefe de la Cárcel, quien destacó que ninguno de los internos sufrió heridas de consideración.
Según explicó García, ayer por la tarde se produjo una riña entre 10 presos en el pabellón donde se alojan 60 personas con condena firme.
«Se habían conformando dos grupos de 4 y 6 internos que comenzaron a intercambiarse golpes de puño y se arrojaron objetos. Ante esta situación, ingresó personal de guardia, retiró a los implicados y se hizo un procedimiento rutinario de requisas», explicó.
Posteriormente fueron derivados los lesionados al Hospital, en donde se le practicaron estudios para evitar heridas de consideración.
«Tod0s los internos regresaron a los pabellones y la situación que se vive es de absoluta normalidad.   Los motivos de la gresca son diferencias personales que generan inconvientes y ahora se está evaluando derivar a algunos detenidos a otros penales», resaltó.
El subjefe de la Cárcel señaló que ningún agente carcelario ha resultado herido y precisó que los disparos que se realizaron «no son con proyectiles, ni balas de goma».
«Se trata de cartuchos de estruendo para disipar la situación porque los detenidos estaban en la mitad del pabellón», indicó.
Garcia dijo que el penal no está desbordado «debido a la la habilitación de nuevos pabellones».
«Tenemos un número controlable y no hay hacinamiento. Actualmente alojamos 384 internos y no hay inconvenientes con su contención», argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta