Los Nocheros, Jean Carlos y Caseros en el fin de semana artístico de Río Cuarto

0
Compartir

LOS NOCHEROS

La notable agrupación del folclore y la música popular regresa a Río Cuarto este viernes, a las 22, en Banda Norte. Anticipadas en Homero Disquería.
En 1986, la tierra salteña, abrazada por el trópico, fue testigo de los primeros acordes de Los Nocheros. El ámbito de sus comienzos estuvo musicalizado por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Los Nombradores, Daniel Toro; fue entonces cuando supieron forjar esa personalidad y ese sonido auténticamente salteño, que los llevo a recorrer todo el país.
La agrupación está integrada por Mario Teruel (barítono, guitarra-arreglos, composición), Jorge Rojas (tenor, voz y composición), César Kike Teruel (barítono, guitarra/charango, composición), y Rubén Sergio Ehizaguirre (tenor, voz y composición).
En 2010, el grupo salteño retoma su trabajo con el lanzamiento de «La otra Luna». El disco se adelanta con la canción «Fue», que marca una nueva tendencia del sonido tinku que impulsa la melodía romántica con un fuerte y contundente estribillo rítmico.
«La otra luna» contiene 12 canciones acústicas grabadas en vivo en un estudio de televisión y frente a 300 personas.

JEAN CARLOS

El rey del mambo se presenta este sábado 1, en el Club Central Argentino, con barra dominicana toda la noche. Todos sus éxitos en vivo. Anticipadas en Homero Disquería

Nació en República Dominicana y desde muy chico mostró interés por la música. En 1984, a los 13 años, comenzó su carrera artística formando parte de un grupo llamado Power. Al año siguiente decidió iniciar su carrera como solista cantando baladas y boleros en fiestas privadas y pub’s, tal como lo hacía su padre. Mas tarde, atraído por la salsa y el merengue, ingresó a La Dinámica, luego pasó por La Dominican Band, una de las agrupaciones mas importantes de Centroamérica con la que giró por República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. A los 18 años formó parte del grupo Leña, en ese momento Jean Carlos recibió una propuesta para viajar a la Argentina pensando que se quedaría en el país solamente 3 meses. Ya hace más de 10 años que vive en Argentina, más precisamente en Córdoba, donde construyó su carrera con mucho esfuerzo y dedicación a base de grandes shows y exitosos discos. Comenzó a trabajar con el Negro Videla, luego lo llamó Sebastián y mas tarde fue convocado por el popular grupo Tru La La para ser uno de sus cantantes. Allí se desarrolló también como bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual al año y medio decidió lanzarse como solista imponiendo un estilo propio. “Como yo los amo” (1996), su primer trabajo discográfico, vendió 40 mil unidades llegando rápidamente al disco de oro, y este fue solo el primero de los innumerables reconocimientos que logró a lo largo de su carrera. A fines del 2001 lanzó su noveno trabajo titulado “Nominado”, el mismo fue grabado en Córdoba, contiene 15 canciones y superó el disco de oro. Además batió el record de espectadores en La Vieja Usina de Córdoba logrando convocar a casi 13 mil personas. Debido al éxito que provoca en el público, los discos siguen saliendo y haciendo record’s, es así que en el 2002 sale a la venta “Rompiendo el hielo” y en el 2004 “Vale la pena”.
Durante el 2005 lanza al mercado «Amor Puro», material discográfico que le permite al dominicano mantenerse en la cima del mercado cuartetero, luego de 10 años de una exitosa carrera como solista.
Más tarde en el 2006 sale a la venta “Entre nosotros” y su última aparición discográfica “Esencia de ayer y hoy”(2007) con el mismo éxito de siempre.
En 2008 lanza su disco «Renaciendo» y en 2009 debuta haciendo temporada de teatro en la ciudad de Villa Carlos Paz con la companía «Los elegidos del Verano»,el cual le otorgó premios como artista revelación y se convirtió así en el primer cantante de la movida cordobesa en llegar a las tablas del escenario teatral.

ALFREDO CASERO

El destacado humorista presenta el espectáculo “Cha3Dmubi”. Teatro Municipal. 22hs. Entradas desde $60.

Nació en Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1962, el 12 de noviembre. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas. Durante su infancia y adolescencia experimentó momentos muy difíciles, caracterizados por su necesidad de trabajar a temprana edad.
Actualmente, dedicado -además de su arte- al buceo, la náutica, y la buena vida sana, tiene tres hijos: Nazareno , Guillermina, y Minerva.
Además de su carrera como humorista, ha incursionado en la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders, formada por Javier Malosetti, Lito Epumer, el «Mono» Fontana, Jota Morelli y Cristian Judurcha, lo mejor del jazz vernáculo del momento haciendo más de trescientos conciertos. Además grabó en 2000, Alma de camión, producido por Nicolás Posse Molina.
Su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó , una canción compuesta originalmente por el músico nipón Miyazawa Kazufumi. Shimauta integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial.
Esto lo lleva en muchas ocasiones a Japón, donde graba tres discos más, uno totalmente en uchinaguchi -lengua oficial de Okinawa- y dos más un compilado con el grupo japonés «The Boom». Es invitado al NHK Kohaku Festival, un programa muy importante, al que acuden las más importantes figuras de la música, dura cuatro horas y es totalmente en vivo, siendo con Gal Costa uno de los pocos occidentales que haya sido invitado a participar. Igualmente es invitado al programa Takeshi Dodaremo Picasso, de Takeshi Kitano, o el matinal Tokudane. Produjo para Sony Japón un compilado en Argentina de las músicas originales de la serie de Osamu Tezuka Tetsuwan Atomu (en occidente Astroboy), para Tezuka Producciones, y Latina.
Subió dos veces el Monte Fujiyama, abrazó el budismo de Nichiren Daishonin, y ha estado en Japón 11 veces. En 2005, lanzó Hiperfinits Firulets en el cual dos importantes bandas fueron invitadas, Ataque 77 para la canción «Cacho» y Catupecu Machu para la canción «Tetsuwan Atomu».

Commentarios

commentarios

Compartir