Insólito: Hasta Néstor Kirchner figuraba entre quienes renunciaron a los subsidios

0
Compartir

El nombre del fallecido ex presidente figuró en el listado oficial del Ministerio de Planificación, a poco de la apertura de la web, pero luego lo borraron. El «procedimiento» figuraba con el código de trámite 2853.



El nombre del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el año pasado, fue incluido hoy en la nómina oficial de beneficiarios que decidieron renunciar en forma voluntaria a los subsidios estatales para los servicios de gas, agua potable y electricidad, pero luego fue borrado.
«Kirchner Néstor Carlos» aparecía en el padrón de adhesiones publicado en el sitio web del Ministerio de Planificación Federal con el código de trámite 2853, antes de que ese registro fuera borrado y quedara entonces un hueco entre el 2852 («Herrera María Isabel) y el 2854 («Schiaretti Juan»).
La breve inclusión del nombre del mandatario en una planilla liderada por su esposa y actual presidenta, «Fernández Cristina Elisabet», generó múltiples comentarios en las redes sociales, donde la noticia corrió como reguero de pólvora, al igual que las fotos que daban cuenta de ese desliz.
El registro para que los usuarios puedan renunciar de manera voluntaria a los subsidios del Estado nacional en los servicios de gas, agua y electricidad de habilitó formalmente hoy, y la jefa de Estado instruyó a todo su gabinete para que se sume a la iniciativa, dándose de baja.
De todos modos, causó extrañeza y asombro que en la nómina figurara Néstor Kirchner, habida cuenta de que para realizar ese trámite es necesario completar una serie de casilleros con datos personales en el sitio web oficial y el ex presidente falleció el 27 de octubre del 2010.

Buenos Aires, NA.

Commentarios

commentarios

Compartir