Demuelen edificio que se había derrumbado en el centro porteño

0
Compartir

La torre de la zona de tribunales tenía diez pisos. El viernes cayó el sector que da a una obra en construcción. Admitieron que podría haber una persona debajo del edificio que se desplomó.

La demolición del edificio en peligro de colapso en Mitre al 1200 de esta ciudad comenzará a las 13:30, según confirmaron autoridades del obierno porteño, mientras continúa desaparecido un hombre que vivía en uno de los departamentos que se derrumbaron el viernes.
Un hombre denunció esta mañana que su padre de unos 74 años estaría atrapado entre los escombros del edificio en peligro de colapso, en el barrio porteño de Balvanera, dado que vivía en el cuerpo que colapsó.
El hombre desaparecido se llama Isidoro Alberto Madueño y su contextura física consiste en cabello canoso, delgado, de estatura media y voz gastada, según detalló su hijo, quien radicó dos denuncias en la Comisaría Tercera de esta ciudad.
Una grúa de 70 toneladas de peso con una pluma de 40 metros de
extensión arribó al lugar este mediodía y era armada para que
inicie la demolición de la parte del edificio con mayor peligro de
desmoronamiento.
El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, sostuvo que el trabajo que se realizará será «muy minucioso, muy cuidadoso, con mucho detenimiento» para evitar que la caída de los escombros afecte a los edificios linderos .
«Hay que ver cual es el comportamiento del edificio. Buscaremos que los escombros no caigan donde cayó el resto el viernes», señaló el funcionario.
Unas 200 personas de defensa civil, el servicio de emergencias SAME, bomberos voluntarios y de la subsecretaría de Desarrollo Social se encontraban trabajando en el lugar.
Las autoridades habían autorizado a algunos de los inquilinos y propietarios a ingresar a algunas viviendas a retirar objetos personales hasta las 11:00, pero luego cesaron en la actividad porque el peligro de derrumbe había aumentado.
Unas 60 personas se encontraban evacuadas en hogares de asistencia del Gobierno porteño y el resto de los inquilinos y propietarios se habían autoevacuado en casas de familiares, en Capital y el Gran Buenos Aires.

Jefe de Gabinete

El jefe de gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo este sábado en el lugar donde parte del viejo edificio de Mitre 1200 se derrumbó el viernes por la noche y obligó a evacuar a más de 200 personas.
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desde las 6 de la mañana de hoy trabajará una grúa especial derrumbar lo que quedó en pie del inmueble ubicado en la zona de tribunales.
Larreta manifestó además que los evacuados de los edificios vecinos no regresarán a sus casas hasta que no estén las condiciones de seguridad necesarias para que puedan volver.
La demolición que comenzará hoy será un trabajo muy complicado por la ubicación del inmueble. El subsecretario de emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que será una demolición quirúrgica, porque es una situación delicada.
Los funcionarios aclararon además que se harán trabajos de relevamientos para comprobar que no hayan daños en los edificios linderos.
El viernes por la noche cayó parte del edificio que tiene diez pisos y está sobre la calle Mitre al 1200.
El sector que se presipitó da a una obra en construcción y no hubo heridos porque quienes lo ocupan advirtieron a tiempo que se agrietaba y pudo evacuarse.

Commentarios

commentarios

Compartir