Banda Norte volvió de Rosario con una derrota

0
Compartir

No supo cerrar el partido y Rosario Central lo venció por 65-64. El encuentro correspondió a la 13ª fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El americano Asim McQueen, con 23 puntos, fue la gran figura del partido, bien acompañado por Lisandro Villa (16), pero éste se tuvo que ir anticipadamente por cinco faltas y el equipo lo sintió. La derrota le impidió al equipo dirigido por Fabián López llegar transitoriamente a la punta.
El partido –que tuvo un cierre polémico por los fallos de los árbitros- comenzó a pedir de Ricardo Centeno, quien rápidamente convirtió 5 puntos para poner al “verde” arriba. Luego un triple de Sebastián Festa y una jugada de tres puntos de Villa le permitieron al quinteto riocuartense lograr una ventaja de cinco tantos, luciendo concentrado en la marca.
Banda Norte le cortó el circuito al conductor Damián Palacios y dejó sin gol a Agustín Carnovale, por lo que la única vía de ataque del local era el veterano Roberto López. El primer cuarto quedó a favor del “verde” por 21-17.
Con cuatro puntos consecutivos de Bruno Mártire y otros dos de López, el “canalla” pasó al frente porque la visita estuvo más de 3 minutos sin convertir. En el local comenzó a aparecer Luciano Rivero, quien no pudo ser controlado por la defensa del “Imperio”. El segundo parcial fue para Rosario por 16-15 para achicar la distancia a tres puntos.
En la reanudación, con 7 puntos consecutivos de Lucas Martina, Rosario igualó el cotejo en 40, aunque luego apareció en toda su dimensión McQueen, quien otra vez puso a Banda Norte con una distancia tranquilizadora. Pero tras una falta antideportiva de Villa el local volvió a acercarse.
En este segmento McQueen anotó 9 puntos para afianzarse como la gran figura de la noche, aunque Rosario ganó el parcial por 18-17 y acortó la diferencia a dos puntos.
La imprecisión fue la característica de los últimos 10 minutos. Con una gran defensa de Centeno y con McQueen encendido en ataque, el “verde” logró una distancia de 5 puntos, pero vino la reacción del local para llegar a un cierre de uñas y dientes como lo fue en Río Cuarto, cuando Banda Norte lo ganó en tiempo suplementario.
Pero esta vez la historia fue diferente. A falta de 11 segundos Banda Norte llegaba en ventaja por un punto, aunque en la última bola Bruno Mártire sentenció la historia.
Fue una derrota que duele porque Banda Norte siempre tuvo el timón del partido ante un rival que da sus últimos manotazos en busca de seguir en carrera.

Fuente: FM Energía – ALL Press

Commentarios

commentarios

Compartir