Eran 10 los cordobeses que cobraban sin trabajar en Gamsur

1
Compartir

Entrevista a Marcelo Soria, responsable de Relaciones Institucionales de Cotreco – 1º parte.

No solo los hijos de Mauricio Saillén, el secretario general de Surrbac, cobraban sin trabajar en Gamsur. En total, son 10 las personas con domicilio en Córdoba que percibían jugosos salarios pese a que no desempeñaban ninguna tarea en la empresa.
Los beneficiados recibían el salario fijado por ley y todos los adicionales acordados con el gremio todopoderoso, lo que incluía hasta 300 horas extras por mes.
Así lo confirmó Marcelo Soria, responsable de Asuntos Institucionales de Cotreco, quien precisó que los datos fueron revelados tras concluir una evaluación personal de los 234 trabajadores que Gamsur delegó a la firma cordobesa.
Entre la decena de empleados que no trabajaban sorprende la presencia de algunas mujeres que nunca tuvieron presencia sindical en la mixta.

– ¿Concluyó el análisis que se realizó de la planta de personal?
– Hemos concluido con la tarea de Recursos Humanos y hemos observado a un grupo de personas que cobraban aunque no realizaban actividad alguna. Se acordó con  Surrbac de que las 10 personas implicadas pasen a revertir al propio gremio, por lo que sus salarios serán abonados por el sindicato. Mientras tanto, Cotreco ha contratado a otras 10 personas que estaban en Gamsur y van a cumplir tareas en diferentes áreas.

– ¿Entre estas 10 personas que cobraban sin trabajar están los hijos de Saillén y otras, vinculadas familiarmente a dirigentes gremiales?
– Efectivamente estaban los hijos del secretario general y desconocemos si el resto de los involucrados tienen algún vínculo familiar. Esto era fruto de un acuerdo de Gamsur y el Surrbac. En Cotreco somos muy claros: no se puede cobrar sin trabajar. Por suerte se llegó a un acuerdo con el gremio.

– ¿Estas personas no solo percibían el salario sino también los beneficios sindicales?
– Efectivamente, recibían beneficios extras a través de horas que debían pagarles.

– ¿Para ustedes, el tema está cerrado?
– Si, por suerte hemos alcanzado el acuerdo. Tenemos en claro que manejamos dineros públicos y debemos hacer un uso adecuado.

– ¿Qué predisposición han encontrado del gremio y los trabajadores en esta transición?
– Saben que hay otros dueños y que las empresas privadas tienen otros límites, diferentes a los de las públicas. Hemos instrumentado algunas medidas que permiten que el trabajo sea más intenso y se eliminaron las horas extras. El último año se hicieron 270 mil horas extras, que es una gran cantidad. También hemos puesto un digital de ingresos y egresos para el control de las horas.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta