Encuentran un guardapolvo y la mochila de Tomás, el pequeño asesinado en Lincoln

0
Compartir

Además, a pocos metros de la mochila encontraron una pala en punta con un mango de madera de unos 50 centímetros de largo. El jefe policial consultado aseguró que, en principio, todo hace suponer que esa pala pudo haber sido utilizada para aplicar el golpe mortal en la cabeza de Tomás.

El guardapolvo y una mochila de los Power Rangers que pertenecían a Tomás Dameno Santillán, quien fue asesinado el martes pasado en Lincoln, fueron hallados en el autódromo de esa ciudad, donde también fue encontrada una pala que pudo haber sido utilizada para matar al niño.
Un alto jefe policial confirmó a Télam que el hallazgo se produjo en la tarde de ayer, cuando efectivos de la DDI de Junín rastrillaron el predio en el que se encuentra el autódromo local, una antigua pista utilizada actualmente para algunas carreras de karting.
Ese autódromo está ubicado a pocos kilómetros del monte donde fue hallado el cadáver de Tomás, en un predio rural a 500 metros de la ruta provincial 50, camino a la localidad de El Triunfo, y a 3000 metros de la rotonda de acceso a Lincoln.
Según confirmó el investigador, el guardapolvo blanco que el niño llevaba puesto al momento de su desaparición estaba tapado con un montículo de tierra y la mochila roja de los Power Rangers con el resto de sus útiles escolares se halló junto a unos neumáticos, a metros de una cuneta de ese autódromo.
Además, a pocos metros de la mochila encontraron una pala en punta con un mango de madera de unos 50 centímetros de largo.
El jefe policial consultado aseguró que, en principio, todo hace suponer que esa pala pudo haber sido utilizada para aplicar el golpe mortal en la cabeza de Tomás.
Las sospechas se fundamentan en que, de acuerdo al resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Tomás, el niño fue asesinado a golpes en la cabeza producidas «con un elemento contundente y romo», como lo es el mango de esa pala.
Ante esta situación, los investigadores enviaron todos los elementos secuestrados a peritar a la ciudad de La Plata, donde se intentará encontrar rastros que pudo haber dejado el presunto autor del crimen, como pueden ser huellas dactilares o restos de piel, y de la víctima.
Por el hecho, el único detenido es Adalberto Raúl Cuello (38), el ex padrastro de Tomás, quien el sábado negó en su indagatoria ante el fiscal del caso tener vinculación con el asesinato.
A través de un comunicado de prensa, el fiscal de instrucción 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, afirmó que «en el transcurso de la diligencia (el imputado) negó su participación en el hecho y del contenido de sus dichos, se evacuarán las citas correspondientes».
Cuello está acusado del delito de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», el cual prevé una pena de reclusión perpetua.
Tomás (9) fue visto por última vez el martes pasado alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó su madre realizó la denuncia.
Luego de rastrillajes que se extendieron durante dos días, el nene fue hallado asesinado el jueves a la tarde en un campo a tres kilómetros de Lincoln, distante 315 kilómetros de esta capital.
Según el informe preliminar de la autopsia, el niño murió entre las 12 y las 16 del martes a golpes, especialmente en el cráneo.
Los peritos creen que tenía apoyada la cabeza en el piso cuando recibió los golpes mortales y, por ese motivo, se explica que tenga fractura en los dos laterales del cráneo.

Commentarios

commentarios

Compartir