En los Carnavales 2012 habrá 4 escenarios y se incrementará la seguridad

0
Compartir

El evento irá del 17 al 20 de Febrero. El 2 de Diciembre comienza la primera convocatoria de reinas, fecha que coincidirá con la elección de la reina del vecinalismo y del voluntariado. Se contrataron 1.500 metros de vallas de contención.

Tras el anuncio del regreso de los carnavales en Río Cuarto, del 17 al 20 de Febrero, se conocen detalles del evento que reunirá a miles de personas.
Según precisó el secretario de Desarrollo Comunitario, Humberto Benedetto, el carnaval tendrá más días y las exigencias de participación, para poder tener la exclusividad del patio de comidas, serán mayores que el año pasado pero esto responde a aumentar la calidad del evento que se le ofrecerá al público.
Los requisitos para las organizaciones incluyen contar con carroza ó comparsa propia, música original (al menos una canción) y una candidata a reina

·    Reinas:
El 2 de Diciembre comienza la primera convocatoria de reinas, fecha que coincidirá con la elección de la reina del vecinalismo y del voluntariado. Mientras, se prevé que en la primera semana de Febrero se elija la reina del empresariado. A estas reinas se les sumará la de Empleados de Comercio, que junto a las candidatas a reina de las organizaciones participantes se disputarán el cetro con su belleza. Serán coronadas en el Carnaval. El Jurado que elegirá a la reina será uno que estará formado por trabajadores de la prensa y personalidades políticas de la ciudad como una forma de darle mayor pretensión de objetividad.

·    Seguridad:
Benedetto anticipó que se garantizarán nuevas medidas de seguridad. Se contrataron 1.500 metros de vallas de contención que estarán distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el “corsódromo”. Esta medida tendrá una doble finalidad; por un lado evitará el amontonamiento de público en las calles donde desfilarán las carrozas y por el otro proporcionará una distancia prudente para que las comparsas no se vean afectadas por la espuma. “Esto significará un trazado de comodidad”, según explicó Benedetto, tanto para el público espectador como para las instituciones y organizaciones que participen en el Carnaval 2012.

·    Patio de Comidas:
En relación al Patio de Comidas, el secretario de Desarrollo Comunitario dijo que estarán distribuidos hacia los dos lados del corsódromo, algunos a la vera del río y otros del lado sur de la Avenida Costanera. Esto evitará que el público cruce el corsódromo generando incomodidad para el recorrido de las carrozas y comparsas. Cabe recordar que los diferentes puestos de comidas están a cargo de las organizaciones participantes.

·    Escenarios:
Habrá cuatro y ofrecerán diferentes espectáculos. Estarán distribuidos a lo largo del “corsódromo” y la variedad de los shows que se brindarán abarcarán todos los gustos musicales.  Habrá un escenario especial donde cada comparsa pueda presentar su coreografía.

·    Premios:
Habrá premios para las carrozas, las comparsas, la reina y la canción. Serán evaluados en un escenario dispuesto para ello.

·    Turismo:
Sandra Santa Cruz indicó que se está gestionando tener el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Nación para ser reconocidos como un evento de importancia nacional

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta