En Gamsur creen que la asamblea del 12 de diciembre no será el fin de la mixta

0
Compartir

Sin embargo,  el Banco Central cerró hasta las cuentas personales de socios privados. Con una deuda financiera que supera ampliamente el capital, el desguace de su estructura básica y una actividad exigua, la compaía se expone a eventuales pedidos de quiebra y hasta la desaparición.

El 12 de diciembre, síndicos, socios privados y técnicos de Gamsur protagonizarán un asamblea definitiva para la suerte de la mixta.
Con una deuda financiera que supera ampliamente el capital, el desguace de su estructura básica y una actividad exigua, la compaía se expone a eventuales pedidos de quiebra y hasta la desaparición.
Actualmente, la empresa tiene como presidente a Hugo Díaz y como director del oficialismo a Andrés Allora. Además, cuenta con cuatro socios privados y dos directores por el sector. Solo en sueldos de la cúpula de conducción, Gamsur gasta 40 mil pesos mensuales.
Del total de 234 trabajadores, apenas quedan 14 empleados cumpliendo tareas en la mixta. El resto fueron traspasados a Cotreco.
En planta de personal se destinan más de 100 mil pesos por mes y se deben sumar 15 mil pesos por los haberes de los tres síndicos, Zacarías Rigo, Diego Thommen y Raúl Busso.
Actualmente, Gamsur debe afrontar un monto de deuda de 29,9 millones de pesos y debe abonar otros 46,5 millones a la Afip.

«Obras pequeñas»

Ante la cesión del contrato de recolección de residuos y la pérdida de la sede sobre ruta 8, debieron abrir un nuevo espacio en Banda Norte. En el lugar funcionan las oficinas administrativas y un depósitos de unidades móviles.
Con esa estructura, Gamsur realizó el servicio de iluminación en las veredas de Plaza Roca, sobre ruta 30, la  cancha de Hockey del Polideportivo y en el ingreso al Aero Club. Son obras consideradas «pequeñas» y que no permiten revitalizar financieramente a la firma.
«Me cerraron todas las cuentas bancarias personales desde el Banco Central por una deuda de más de 2 millones de pesos. Se trata de cheques emitidos por Gamsur y que fueron rebotados», indicó Rubén Infante, socio privado.
En diálogo con TD Digital aseguró que «el municipio tiene que definirse sobre hacer la última apuesta por Gamsur ó ponerle fin».
Por su parte, Hugo Díaz, reconoció que no van a participar en licitaciones fuera de la ciudad y esperan el anticipado cierre del convenio con Río Tercero, donde Gamsur aún está a cargo de la recolección de residuos.

Commentarios

commentarios

Compartir