El Colegio de Martilleros presentó una denuncia penal contra la subasta

0
Compartir

Según indicaron desde el Colegio «se cometió una doble ilegalidad». La primera está ligada al anuncio de subasta judicial, pese a que no está regulada por un juez. La segunda, está relacionada a la cesión del porcentaje de la operación que debía cobrar el martillero por parte del municipio.

El Colegio de Martilleros de Río Cuarto presentó ante la fiscalía de Fernando Moine una denuncia penal contra el municipio y el martillero Diego Semprini, en busca de frenar la subasta de dos inmuebles históricos.
Las estructuras están ubicadas en Mendoza y Buenos Aires (ex IMV) y en Sarmiento y Baigorria (ex Tránsito). Los fondos se destinarán a las obras en la ex Aceitera y la construcción del próximo Foro de la Democracia, que funcionará en la Manzana 48.
Según indicaron desde el Colegio «se cometió una doble ilegalidad». La primera está ligada al anuncio de subasta judicial, pese a que no está regulada por un juez.
La segunda, está relacionada a la cesión del porcentaje de la operación que debía cobrar el martillero por parte del municipio.
El especialista designado por la secretaría de Economía, a través del decreto 3427/11, solo recibirá un 3 por ciento del monto total de la subasta, a pagar por el comprador y debió «ceder» el porcentaje municipal.
Para los asesores legales del Colegio esto es ilegal porque «se resignan los aportes que debe cobrar la institución y nadie puede delegar derechos que no son propios».
«Esto es nulo y vamos a advertir a los posibles compradores el riesgo de esta operación», señalaron los letrados en el tercer piso de Tribunales, donde efectuaron la denuncia penal.
Si se concreta la subasta, Semprini recibiría un monto mínimo de 240 mil pesos si las estructuras se venden a 8 millones de pesos, la base que impone la tasación oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir