Desde el municipio piden una audiencia con la Provincia por el control sobre el río

0
Compartir

Desde el Ejecutivo esperan «compartir los costos» por el mantenimiento del lugar. El lugar llegó a concentrar más de 30 mil personas y provocó hasta 15 accidentes por semana, en los que debieron intervenir los rescatistas de Bomberos.

Pese a que comenzaron las jornadas de calor intenso y se acerca el inicio de la temporada de verano, aún la Provincia aún no firmó el convenio con Bomberos para garantizar la seguridad de los bañistas en el sector del azud.
El lugar llegó a concentrar más de 30 mil personas y provocó hasta 15 accidentes por semana, en los que debieron intervenir los rescatistas de Bomberos.
Uno de los episodios, sobre la costa sur del río, provocó la muerte de una criatura que permaneció durante varios minutos en el interior del agua.
Desde Bomberos señalan que «está todo preparado» para iniciar un nuevo operativo, en el que habrá una ambulancia permanente, y esperan formalizar el convenio en los próximos días.
Desde el municipio pidieron una audiencia para definir el financiamiento de las acciones preventivas y de mejoramiento.
«Nos reunimos con todas las áreas del municipio vinculadas a la temporada de verano  – Gobierno, Cultura, Turismo y Fundemur- y cada sector elevó una nota sobre las actividades que realizará y el presupuesto que necesita», explicó el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi.
Señaló en diálogo con TD Digital que presentarán el expediente en la Provincia «para hacer un convenio en el que se compartan los costos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta