Desde el Ejecutivo reconocieron la deuda con Bomberos por casi $200 mil

0
Compartir

Pedruzzi dijo que «se hará lo posible por cumplir». No descartan una tasa.

Luego que TD Digital anticipara una deuda de casi 200 mil pesos del municipio con Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, desde el Ejecutivo reconocieron la demora en el paso y anticiparon que «se buscará una solución estructural al déficit».
Desde la entidad habían señalado que la Municipalidad les adeuda 196.600 pesos, que incluyen la parte del aumento en la cuota de agosto ( $42.200) y la totalidad de septiembre y octubre (77,200 pesos por mes).
En diálogo con TD Digital, el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi precisó que mantuvo una reunión con la comisión directiva de Bomberos y destacó que «se hará todo lo posible para normalizar la situación».
«Bomberos recibe mensualmente por sus tareas habituales 73 pesos. A través de una ordenanza, se establecieron cuatro cuotas extraordinarias de  77.200 pesos y de esos montos se adeudan 42.200 pesos. Luego, con una segunda ordenanza, se dispuso extender los meses de pago y se están debiendo dos cuotas de 77 . 200», admitió.
A los montos que reclama Bomberos se suma otro planteo de aporte extra durante lo0s meses de diciembre, enero y febrero.
«Para esta última solicitud, no hay ninguna ordenanza aprobada, ni hemos avanzado. Economía busca garantizar estar al día con el pago mínimo y dentro de los gastos del municipio, se fijan prioridades. Hoy no tenemos una fecha para poder abonar la totalidad de los adeudado», expresó.
Pedruzzi reconoció que «es necesaria una reestructuración sobre el mecanismo de financiamiento para evitar que se deba apelar a sucesivas ordenanzas».
«El tema de crear una tasa ó delegar fondos de tasas vigentes a Bomberos requiere de un estudio, que hasta el día de la fecha no lo tiene. Igualmente, no lo descartamos. Hay otras alternativas de crear una pago específico para el accionar de Defensa Civil y esto puede ser una alternativa», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta