Desde Bomberos afirman que el municipio les adeuda 196.600 pesos

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL – Esta noche habrá una reunión de comisión directiva.

Desde Bomberos Voluntarios de Río Cuarto afirman que el municipio les adeuda 196.600 pesos y esta noche habrá una reunión de comisión directiva en la que podría surgir un plan de acción por mayores recursos que permitan paliar la situación financiera de la entidad.
Según información aportada a TD Digital por el presidente de la asociación, Ignacio Puelles, desde mediados del 2010, el aporte para Bomberos, Defensa Civil y la Central de Emergencias alcanzó los $ 73.533 mensuales.
El total fue considerado insuficiente para afrontar los costos, y desde Bomberos señalaron que recibieron una ayuda de 30 mil pesos del Concejo Deliberante y un refuerzo presupuestario de $ 50.000, durante Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado.
Durante el 2011, Puelles precisó que se mantuvo el valor mensual durante el primer trimestre y en marzo,  Bomberos le envió una carta al intendente Juan Jure solicitando un aporte mensual de 280 mil pesos.
El Ejecutivo decidió otorgar un adicional de $77.200 por mes hasta agosto -luego se extendió hasta diciembre-, según lo fijó la ordenanza 1135/11, y Bomberos envió nuevas notificaciones, en este caso a la Provincia, para solicitar un incremento de recursos financieros.
Según señalan los informes de Bomberos, la  Municipalidad abona «normalmente» 73.533 pesos por por mes, pero mantienen demoras en los pagos por otros acuerdos clave:
* Cuota Agosto – ordenanza 1135/11 – $42.200.
* Cuota Septiembre – ordenanza 1253/11 – $77.200.
– Cuota Octubre ( vence el presente mes ) – $77.200
TOTAL………………………………………………$ 196.600

Puelles afirmó que la situación «es delicada» y ya entregó una nota al parlamento local para que los ediles incluyan a Bomberos en el debate del presupuesto 2012, en el que esperan alcanzar «un financiamiento estable».
Una de las alternativas es que se destinen en forma automática parte de los fondos del cobro de tasas, aunque la medida no encuentra -al menos, hasta ahora- un aval contundente del oficialismo.
En el último reclamo, Bomberos había señalado que la situación de la entidad es crítica sino se inyectan nuevos recursos para el sostenimiento de la entidad.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta