Bonasso: «El Gobierno inventa pobres y después los ayuda»

0
Compartir


El diputado nacional por Proyecto Sur Miguel Bonasso criticó la política «clientelar» utilizada por el Gobierno nacional, al que acusó porque «inventa a los pobres y después los ayuda». En ese sentido, advirtió que el kirchnerismo utiliza un «sistema político perverso» para captar los votos, a través del clientelismo.
«No se puede manejar clientelarmente a la Argentina», enfatizó el autor de la ley de glaciares, en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable Todo Noticias. Al ser consultado sobre los dirigentes políticos que consideran regresar al oficialismo, descartó cualquier posibilidad de seguir esos pasos, y aclaró que su negativa «no es por rencor».
«Yo no vuelvo al kirchnerismo. No es rencor ni actitud opositora. Es el modelo del mal, el del saqueo de recursos naturales y no del desarrollo sustentable. Yo creo en un modelo que incorpore trabajo», señaló el diputado. Asimismo, Bonasso aseguró que la contundente victoria de la presidenta Cristina Kirchner en las últimas elecciones tiene su respuesta en «una sociedad conformista, una sensación de bonanza económica indefinida» y «un factor emocional».
Bonasso consideró que la muerte del ex presidente Néstor Kirchner «le sumó 10 puntos a la Presidenta». «Durante la campaña se ha discutido a la persona, el ´vamos morocha´, sin pensar muy bien. Poco después de ese triunfo impresionante, la gente se va al dólar. ¿Qué pesa más, la morocha o el dólar? ¿O van juntos en el mismo paquete? Esta es la pregunta que le haría a mis compatriotas», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta