Afirman que está probado que el titular de la UOCRA fue agente de la dictadura

0
Compartir

El informe fue firmado por Eduardo Luis Duhalde el 1° de noviembre, es decir días antes de que Martínez posara junto a la presidente Cristina Kirchner en la cumbre del G-20 realizada la semana pasada en Cannes, Francia.

Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), revistó como “agente secreto” en el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante veintidós meses durante la etapa final de la dictadura militar. Este dato -publicado ayer por el diario La Nación – se desprende del informe entregado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al juez federal Ariel Lijo, quien investiga la existencia de una asociación ilícita formada en esa repartición militar para cometer delitos.
El informe fue firmado por Eduardo Luis Duhalde el 1° de noviembre, es decir días antes de que Martínez posara junto a la presidente Cristina Kirchner en la cumbre del G-20 realizada la semana pasada en Cannes, Francia. Según fuentes judiciales, el informe de la Secretaría de Derechos Humanos señala, a partir de la nómina que realizó él área de Inteligencia del Ejército a instancias de la ex ministra de Defensa Nilda Garré, que Martínez revistó en el 601 desde el 1° de marzo de 1982 y el 31 de diciembre de 1983 y su “especialidad” era la de agente secreto.

Commentarios

commentarios

Compartir