Vecinos de barrio Universidad denuncian una ola de inseguridad en el sector

4
Compartir

Numerosas viviendas han sufrido robos durante la madrugada, en los que perdieron electrodomésticos y otras pertenencias. «La Policía debe tener más presencia porque el barrio es tierra de nadie», dijo una vecina.

Vecinos de barrio Universidad denuncian que una ola de inseguridad afecta desde hace varios meses en el sector.
En diálogo con Telediario, Vanesa dijo que el pasado 20 de septiembre delincuentes ingresaron a su casa y le robaron notebooks y una cámara fotográfica.
«La Policía debe tener más presencia porque el barrio es tierra de nadie», dijo la mujer.
Por su parte, Marcelo señaló que también sufrió «un modus operandi similar», en el que le forzaron la puerta de su casa y le sustrajeron elementos tecnológicos y ropa.
«Queremos más patrullajes y sobre todo, soluciones para custodiar nuestra tranquilidad y no solo lo material», afirmó.
Una mujer que fue víctima de un robo el sábado pasado, cuando le llevaron un televisor, dvd y ropa, precisó que los ladrones actuaron «en minutos».
«Parece mentira que tengamos que vivir así. No sabemos si cuando volvemos a la casa no nos han robado nuestras pertenencias», indicó.
La situación también afecta a los estudiantes universitarios que alquilan viviendas en el sector y sufren de la inseguridad creciente.

Commentarios

commentarios

Compartir

4 Comentarios

  1. hola como estan, me da mucha pena todo esto por que yo vivi 5 años en el barrio universidad y era muy tranquilo eramos todos una comunidad de estudiantes que nos conociamos entre todos, viviamos tranquilos y no habia tantos robos yo solia dejar mi ropa colgada afuera de noche en un patio en comun que tenia el complejo y eso daba a la calle y nunca me taocaron nada…es una pena no se trata de tener perros o no la policia es la que tiene que actuar pasar a cada rato y darles seguridad, espero que les cumplan y es medio dificil en estos tiempos que vivimos pero ojala el barrio vuelva a ser el de antes, un beso adriana

  2. SANDRITA …. TE CONTESTO: SOY EL PAPA DE UNA DE LAS UNIVERSITARIAS DESPOJADAS DE SUS PERTENENCIAS Y SOMOS DE MENDOZA (POR SI NO LO SABIAS 500 KMS. DE RIO CUARTO).. LOS PERROS QUE ALLI TE ENCUENTRAS SON ARROJADOS POR DESPREVENIDOS PTOPIETARIOS DE MASCOTAS QUE ARROJAN LAS CRIAS EN LOS ALRREDEDORES DE LA UNIVERSIDAD PARA QUE LOS ESTUDIANTES LOS ADOPTEN CON EL AMOR Y EL CARIÑO QUE OTROS NOS LES BRINDAN….ESO SI, YA QUE ERES UNA VECINA MUY METICULOSA POR FAVOR AVISA A LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO O AL DE LAS HIGUERAS QUE POR FAVOR REGULEN LA ACTIVIDAD, PUESTO QUE LA CANTIDAD DE PERROS QUE LA «PULCRA» COLECTIVIDAD RIOCUARTENSE ABANDONA ES MAYOR QUE LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE CURSAN EN LA UNIVERSIDAD….CREO HABERTE SOLUCIONADO TUS TEMORES Y A PARTIR DE ALLI TENER TUS CALLES MAS LIMPIAS….SALUDOS A LA DISTANCIA. JORGE

  3. !no pasa por tener o no tener perros en la vivienda .para por inseguridad con que vivimos dia a dia,aca y en el todos lado el..no te metas no sirve..sandra .espero que jamas te toque una situacion de este tipo… que dios te bendige

  4. no se para qué entonces tiene tantos
    perros (al cohete) que favorecen
    la mugre en las calles

Dejar una respuesta