Jure recibió a los concejales que integran la comisión por la cochera subterránea

0
Compartir

El rechazo a las galerías comerciales parece unánime.  La iniciativa impulsa 163 espacios de estacionamiento, un número que no parece resolver ni siquiera en parte la falta de lugares para los vehículos que circulan por el sector.El intendente Juan Jure se reunió esta tarde con los concejales en medio del debate por la «cochera – shopping» que la firma  Ciar S.A.  intenta construir en el Palacio de Mójica.
La suerte del proyecto parece echada y la propuesta podría quedar en la nada antes de ejecutarse, debido a que la compañía cordobesa fue la única que presentó un proyecto ante el municipio.
El secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, manifestó a TD Digital que «entre mañana y el viernes» se reunirá la comisión para analizar la propuesta.
«Esta comisión está integrada por funcionarios de la Secretaría y los concejales Mario Giusano, Gustavo Segre y Guillermo Natali. Se deberá emitir una opinión que podría incluir un pedido de modificaciones ó el rechazo definitivo», sostuvo.
En el inicio del proceso se inscribieron 8 empresas y solo quedaron tres tras la primera etapa de calificación de condiciones económicas, financieras y de antecedentes.
«Finalmente una sola compañía presentó un proyecto en el procedimiento que  avaló la ordenanza del régimen especial de contratación del Estado.  Nosotros consideramos que había que avanzar con una cochera subterránea en el microcentro pero este modelo nos parece que es demasiado invasivo en su aspecto comercial», aseveró.
La iniciativa impulsa 163 espacios de estacionamiento, un número que no parece resolver ni siquiera en parte la falta de lugares para los vehículos que circulan por el sector.
La inversión de 26 millones de pesos, aún con una concesión de 30 años, resulta difícil de recuperar sino se incorporaba «la saladita que pretende cercar el Palacio de Mójica», como la definió el arquitecto Adrián Tonelli.
«Si se recorta el espacio comercial, probablemente no tendrían interés comercial», reconoció Miranda.
El próximo lunes habrá un debate en audiencia pública del Concejo Deliberante sobre la propuesta, aunque la falta de interés de otras empresas podría llevar la iniciativa a su encajonamiento definitivo.

Commentarios

commentarios

Compartir