Un voraz incendio afectó campos próximos a Cuatro Vientos

0
Compartir

Trabajaron 7 dotaciones. Las llamas cruzaron la ruta 30 y estuvo cortado el camino durante varias horas. Aunque todavía se investigan las causas y el origen del siniestro, desde Bomberos no descartan que haya sido intencional.

7 dotaciones de Bomberos actuaron durante más de 5 horas para controlar un voraz incendio que afectó 40 hectáreas de campos próximos a Cuatro Vientos.
Las llamas se iniciaron después del mediodía y se propagaron rápidamente por el efecto de ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora.
Aunque todavía se investigan las causas y el origen del siniestro, desde Bomberos no descartan que haya sido intencional.
Guillermo Rafti, coordinador del operativo, manifestó a Telediario que «el incendio de pastizales  ha afectado los campos de toda la zona y el arroyo El Cipión».
«Han trabajado cuarteles de Río Cuarto, Achiras, Holmberg, Las Higueras y Sampacho. El viento nos está complicado mucho», reconoció.
Rafti dijo que «los pastizales están muy secos y esto origina una densa columna de humo en la ruta, por lo que debieron ejecutarse cortes parciales y totales en el tránsito»
Añadió que «el fuego rodeó algunas viviendas pero afortunadamente pudo ser controlado»
Por su parte, un trabajador rural del sector señaló que «hacía años que no se veía un incendio tan importante en este lugar».
Los productores aportaron maquinarias agrícolas para colaborar con la tarea de Bomberos.

Commentarios

commentarios

Compartir