Tras la piedra, desde el municipio señalaron que no fue necesaria la asistencia social

0
Compartir

«Si bien en los barrios también hubo piedra, no alcanzó la intensidad que se vio en el centro, donde las viviendas están preparadas para resistir estos embates de la naturaleza”, opinó Parodi.

A pesar de la intensa caída de piedra registrada ayer, el subsecretario de Promoción Social del municipio Gonzalo Parodi confirmó esta mañana que no fue necesario asistir a ninguna familia, ni persona puntual luego del trascendente temporal de hielo y agua.
“Ni bien terminó de caer la piedra nos comunicamos entre todos los integrantes de la comisión de emergencia que integramos la municipalidad, bomberos  y Defensa Civil y para nuestra sorpresa no llegaron llamados de alertas de ningún barrio, ni de alguna persona puntual que haya tenido que trasladarse por inundación o caída de techos”.
Así lo explicó el  funcionario, quien manifestó «si bien en los barrios también hubo piedra, no alcanzó la intensidad que se vio en el centro, donde las viviendas están preparadas para resistir estos embates de la naturaleza”.

Daños materiales en establecimientos

Como se sabe la tormenta ocasionó cuantiosos daños materiales en colegios, cocheras, comercios y en la terminal de ómnibus.
Mientras que en las calles céntricas hubo colapso en los desagües (por la caída de ramas y por el mismo granizo) y grandes anegamientos.
“Estuvimos alertas y a la espera para saber quienes iban a requerir de  ayuda urgente. Nos comunicamos con algunos vecinalistas y permanentemente con Defensa Civil y Bomberos y por suerte no fue necesario que asistiéramos a ninguna familia. Normalmente cuando pasa algo así tenemos que ayudar a mucha gente; esta vez no fue necesario”, insistió el joven funcionario Gonzalo Parodi.

Commentarios

commentarios

Compartir