Transportistas levantaron el bloqueo a la planta cerealera de Cargill en Río Cuarto

0
Compartir

Eduardo Marclé, titular de Fecotac, dijo a TD Digital que la multinacional prioriza a los camiones que no estan registrados y no cumplen con las tarifas vigentes. La casa de Cargill está ubicada detrás de la estación transformadora de Epec ubicada en barrio Las Ferias. Por la tarde, hubo acuerdo

Más de 20 propietarios de transportes mantuvieron durante varias horas bloqueada la planta cerealera de Cargill en Río Cuarto en protesta por presuntos incumplimientos de la empresa.
Eduardo Marclé, titular de Fecotac, dijo a TD Digital que la multinacional prioriza a los camiones que no estan registrados y no cumplen con las tarifas vigentes.
La casa de Cargill está ubicada detrás de la estación transformadora de Epec ubicada en barrio Las Ferias. Debido al bloqueo de camiones, la empresa no pudo despachar  trigo a Rosario ni maíz a Mendoza y Reducción.
Marclé señaló que la firma no solo utiliza camiones foráneos sino que paga una tarifa inferior por kilómetro de viaje,  incumpliendo lo acordado en la mesa cerealera a nivel provincial.
Por la tarde, el transportista confirmó que «se levantó la medida porque hubo un acuerdo y van a respetar la prioridad para el transporte con arraigo local, como dice el decreto provincial 2032, en lugar de contratar a camiones foráneos».

Commentarios

commentarios

Compartir