Unión por Córdoba ganó la intendencia de Alta Gracia

0
Compartir

Debutó la boleta única. UPC derrotó a la UCR. San Antonio, Icho Cruz y Villa Santa Cruz del Lago escogen autoridades por primera vez.

Los comicios para elegir nuevo intendente en la ciudad de Alta Gracia cerraron con normalidad en el debut de la boleta única en esa localidad.
Las elecciones para elegir nuevo intendente en la ciudad de Alta Gracia cerraron con normalidad en el debut de la boleta única en esa localidad, y según los primeros conteos el legislador justicialista Walter Saieg está ganando con más del 40% de los votos.
Dirigentes del PJ provincial, como Daniel Passerini y Oscar González, ya están en la sede del PJ de Alta Gracia para festejar el triunfo.
En tanto, otros siete candidatos quedaron atrás en la carrera por suceder al intendente Mario Bonfigli (UCR), quien culmina su segundo período de gobierno y la Carta Orgánica municipal le prohíbe una tercera postu­lación.

Votación
Temprano sufragaron la mayoría de los candidatos a intendente, con excepción de Walter Saieg (de Unión por Córdoba), quien votó  cerca de las 17.55 como parte de una cábala. Este postulante cuenta con el apoyo del gobernador electo José Manuel De la Sota.
En tanto, uno de los postulantes, Carlos Maranghello, de Nuevo Encuentro, llevó un mueco de pingüino en el bolsillo de la camisa.
Los demás candidatos que se presentan son el actual viceintendente radical, Oscar Tissot, que comparte la fórmula con Leandro Morer (actual secretario de Gobierno); Adriana Mo­reschi  (Acción por el Cambio); Silvina Bazán (Fuerza y Unión Vecinal), Rodolfo Uranga (Partido del Trabajo y el Pueblo), Ennio Mazzini (Partido Nuevo) y Fabio Iznardo (Partido Socialista-ARI).
A su turno, el intendente Bonfigli sufragó esta mañana y dijo a Cadena 3 que espera «que la participación de la gente sea masiva. Que la gente elija y que tenga mucho éxito sea quien sea que gane, que ame la ciudad, que se lleve bien con ella, y nada más. Cábalas no tengo para este día».

Por primera vez
Los habitantes de las comunas de Punilla en San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz y Villa Santa Cruz del Lago eligieron por primera vez a su intendente, ya que el último censo provincial confirmó que poseen más de dos mil habitantes para ser considerados municipios.
En San Antonio hubo tres candidatos: la actual presidenta comunal, Patricia Cicerone (UCR); el peronismo va en alianza con un partido vecinal y propone a Gloria Verra (Unión por San Antonio) y Lucas Valdivia (MID).
En Icho Cruz fueron cinco los candidatos: el radical José Gava (actual jefe comunal), Myriam De Vito (UPC), Juan Cockrane (Nuevo Encuentro), Lucas Cuello (FIT) y Horacio Andreoni (Unión Vecinal de Icho Cruz).
En tanto, en Villa Santa Cruz del Lago se presentaron el actual presidente comunal Luis Mirabet (UCR), Delia Del Carmen Cremer (UPC), Luis Coria (Frente Cívico), Edgardo Gervasoni (Coalición Cívica) y Santa Teresa Salerno (MAV).

Fuente La Voz del Interior.

Hay ocho fórmulas. Unión por Córdoba, a través de Walter Saieg, intentará arrebatarle la intendencia al radicalismo, que postula al actual viceintendente Oscar Tissot. El jefe comunal Mario Bonfigli valoró  el acto cívico.
Las elecciones comunales en la ciudad de Alta Gracia se desarrollan con normalidad esta mañana, según indicaron fuentes de la Junta Electoral local.
Cincuenta mil vecinos eligen entre ocho candidatos: Oscar Tissot (UCR), Walter Saieg (UPC), Silvia Bazán (Fuerza y Unión Vecinal), Rodolfo Uranga (Partido del Trabajo y el Pueblo), Ennio Mazzini (Partido Nuevo), Fabio Iznardo (Partido Socialista-ARI), Carlos Maranghello (Nuevo Encuentro) y Adriana Moreschi (Acción por el Cambio).
En ese sentido, el intendente Mario Bonfigli (Unión Cívica Radical), quien lleva dos períodos al frente de la comuna, sufragó pasadas las 9 y se mostró expectante ante los resultados de los comicios.
“Espero que la participación sea masiva, que la gente elija y que el candidato electo tenga mucho éxito”, señaló  el jefe comunal.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir