Schiaretti entregó netbooks y negó la posibilidad de aumentos para empleados públicos

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de entrega de netboks en la escuela 21 de Julio.
Esta mañana, en la escuela 21 de Julio de la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti concluyó la entrega de netbooks a jardines de infantes y escuelas de adultos de esa ciudad, en el marco del programa «Internet para Educar».

«Todos los jardines de infantes de Río Cuarto hoy, reciben sus netbooks. Son 26 jardines y 29 centros de educación de adultos, para que todos los alumnos de la ciudad que van a las escuelas públicas, tengan computadoras y tengan más y mejor educación y por lo tanto haya mayores chances de justicia social», afirmó el mandatario al entregar 562 equipos informáticos en la capital alterna de la provincia.

Schiaretti remarcó que para adquirir conocimiento indefectiblemente se requiere de educación «que en este siglo es el nombre de la justicia social y esta era es el tiempo de las tecnologías, de la informática y de las comunicaciones y quien no tenga acceso a esas herramientas en 20 años será un analfabeto».

«Por eso -agregó el gobernador- debe ser el Estado el que garantice a cada alumno cordobés la posibilidad de aprender computación y tener acceso a Internet porque la escuela publica esta para dar igualdad de oportunidades y para hacer realidad la justicia social».

En ese sentido, Schiaretti recordó que el año pasado la provincia entrego equipos informáticos a escuelas de nivel primario y medio, mientras que antes de que finalice este año serán equipados todos los jardines de infantes y escuelas de adultos de la provincia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Walter Grahovac; la delegada del gobierno de la Provincia, Marisa Arias; el presidente provisorio de la Legislatura Provincial, Sergio Busso; el director General de Educación para Adultos, Carlos Brene y demás funcionarios provinciales.

Commentarios

commentarios

Compartir