Ruíz recibe a los dirigentes del gremio No Docente tras la toma de un pabellón

0
Compartir

El sindicato había reclamado por una supuesta violación del convenio colectivo de trabajo. La semana pasada levantaron la toma por la apertura del dialogo. Para Tello, «es posible una solución».

El secretario general del gremio No Docente, Eduardo Tello, se reunirá hoy con el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruíz, en la apertura del diálogo tras la protesta que incluyó la toma del Pabellón B.
Tello había señalado que recibieron una carta del rector, quien los convocó a una mesa de diálogo.
“Ante esta novedad, la asamblea determinó  suspender la medida de fuerza”, precisó el pasado viernes.
El sindicalista resaltó que ya le había enviado una nota al rector Ruíz para solicitarle la apertura de las paritarias y exigirle la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.
El titular de la UNRC había decidido formalizar 10 cargos de trabajadores que estaban como suborgantes y la medida desató la protesta de los No Docentes.
“La salida que puede tener el conflicto es la ejecución de todos los procedimientos legales, aunque esto no requiere necesariamente dar marcha a tras con las medidas”, indicó.
Tello explicó que “el Convenio dice que cualquier excepcionalidad debe ser tratadas en la comisión paritaria a nivel local”
“Para que haya un acuerdo definitivo, no debe haber otros interesados en participar en concursos por los cargos de los subrogantes. Si esto ocurre, la solución es posible”, indicó.
Añadió que “desde el año 1987 no se produce ninguna excepción al Convenio, por lo que siempre cada vacante fue cubierta por un concurso”.
“No podemos dejar plasmados antecedentes que promuevan un cambio en las reglas de juego de la carrera administrativa”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir