En el Edecom, playeros rechazaron seguir controlando el no uso del casco

0
Compartir

Fue tras la agresión a un trabajador. Pedirán a los concejales que cambien la ordenanza.

 

Dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio (Agtpac) se reunieron al mediodía con el titular del Edecom, Jorge Méndez, luego de que un playero fuera golpeado por un motociclista que quería cargar nafta sin casco.
Según confirmó Marcelo Espíndola a Telediario, el trabajador de la estación sobre Rotonda Golf sufrió un fuerte golpe en el rostro.
“Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.
Tras reunirse con Méndez, Espíndola precisó que le pedirán a los concejales que los playeros «dejen de ser inspectores  y se modifique la ordenanza»
Ayer, un trabajador fue agredido por un motociclista que se trasladaba sin casco y se puso furioso cuando le impidieron cargar combustible, tal como lo dispone la ordenanza vigente.
Desde el gremio ya habían advertido que estos episodios podrían reproducirse debido a que los playeros deben asumir el control de la norma.
La or­de­nan­za 610/10 pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co. Co­rre­la­ti­va­men­te, con­tem­pla san­cio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que no ha­gan cum­plir la nor­ma, que pue­den lle­gar has­ta 30 días de clau­su­ra.

Commentarios

commentarios

Compartir