Pastores evangelistas piden que las escuelas no promuevan el festejo de Halloween

3
Compartir

Pastores evangelistas piden que las escuelas riocuartenses no promuevan el festejo de Halloween. Afirman que es una tradición colonizante y cuestionan que se trate dentro de los establecimientos educativos.
«Halloween es una fiesta diabólica de origen celta. Se corresponde con el ocultismo. El hecho de que se tome con ingenuidad con calabazas y fantasmas, hace que pase inadvertida. ”, expresó Jorge Aluen.
Algunas parroquias y colegios católicos de Río Cuarto apuntan también a recuperar la conmemoración del Día de los Santos y el Día de los Fieles Difuntos y a celebrar, como también hacen iglesias de Córdoba capital, lo que denominan “Fiesta de la luz”. Eso, como alternativa al Halloween.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Me parece, que ya hay tan pocos TEMAS INTERESANTES PARA DEBATIR, que mirar las cosas minusculas…..
    Un nene de 6 años no conoce el sentido de la pascua y sin embargo ese domingo lo espera para que le regalen y coma huevos de pascua….
    Como asi para Halloween los niños esperan disfrasarce y pedir dulces y divertirse, y no hacerlo con el sentido de festejar nada de una cultura celta….
    En sintesis, y con todo respeto a los pastores…. HAY COSAS MAS INTERESANTES PARA DEBATIR Y SOLUCIONAR, que un simple difraz….

  2. Con todo respeto, tanto al Pastor como la mayoria de las personas IGNORAN el verdadero sentido de la tradicon de Halloween o mejor dicho EL SAMHAIN asiq por favor antes d ehablar tanto de paganismo y violencia guarden silencio Y NO SEÑALEN CON EL DEDO

  3. creo que ya ahi demasida violencia en todos lados,y que estas cosas promueben aun mas la violencia,la exibision etc ,la escuela dee promver valores

Dejar una respuesta