Para el Tribunal de Cuentas, la cesión del contrato a Cotreco «debió ser aprobado por el Concejo»

0
Compartir

«Se han encontrado observaciones que realizar al acto administrativo», indicaron desde el Tribunal. El municipio había solicitado visar el pago de $ 10.315.406,46 a Cotreco, en el marco del canon mensual por lo meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011.

Luego de que el Ejecutivo pidiera la visación del pago del canon a Cotreco por el servicio de recolección de Residuos, el Tribunal de Cuentas dio a conocer el planteo que derivó en la decisión del intendente Juan Jure de trasladar el debate sobre el nuevo contrato al parlamento local.
El Tribunal determinó que la cesión del convenio a Cotreco «debió ser aprobado por Ordenanza del Concejo Deliberante, tal como lo fue el contrato originario»
En el escrito de resolución del organismo, se precisa que el municipio había solicitado visar el pago de $ 10.315.406,46 a la Compañía de Tratamientos Ecológicos  SA, en el marco del canon mensual por lo meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011.
«Se han encontrado observaciones que realizar al acto administrativo sujeto  a control de legalidad del gasto», indicaron desde el Tribunal.
Añadieron que «este Cuerpo no ha visado en oportunidad alguna los contratos originarios ni sus modificaciones en donde se contrataba en forma directa a Gamsur SEM» y consideraron que «no corresponde someter a visación los pagos a la cesionaria COTRECO».
Los tribunos opinaron que la cesión del contrato a la nueva prestataria «debió ser aprobada por Ordenanza del Concejo Deliberante, tal como lo fue el contrato originario»

Commentarios

commentarios

Compartir