No Docentes amenazan con movilizarse al acto de inauguración de la Planta Piloto

0
Compartir

Al mediodía habrá una resolución. «No hemos sido convocados al diálogo», afirmó Tello.

Trabajadores No Docentes continúan con la toma parcial en un pabellón de la Universidad Nacional de Río Cuarto en rechazo a la decisión del Rectorado de fijar el nombramiento definitivo de 10 trabajadores, en una medida que «vulnera el convenio colectivo de trabajo».
El gremio analiza movilizarse por la tarde durante el acto de inauguración de la nueva Planta Piloto en el que participará, por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández.
«Hemos realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación porque el convenio colectivo excede el marco de Río Cuarto», señaló el secretario general Eduardo Tello.
En diálogo con TD Digital, el sindicalista aseguró que «hace 10 días hubo un llamado a la conducción de la UNRC para que convoque a una paritaria local» y resaltó que «desde el inicio del conflicto no hubo ninguna manifestación de diálogo por parte del Rectorado»
«Nosotros creemos que hay una utilización muy antojadiza sobre lo que es la precarización. Aquí no había trabajadores en negro, sino que ocupaban un cargo transitorio.  Es absurdo intentar regularizar algo utilizando un mecanismo que no es legal», argumentó.

Toma del Pabellón B

El sindicato realiza la protesta en el pabellón B donde funcionan áreas administrativas, por lo que no están afectados el dictado de clases y las investigaciones.
Según manifestaron, debían concursarse los cargos subrogantes de un grupo de personas que desde hace años esperaban por la formalización en sus puestos laborales. Sin embargo, Tello dijo a TD Digital que “se aplicó un procedimiento que no está contemplado en el convenio colectivo”.
“Son 10 los involucrados en esta resolución. Se desempeñaban en áreas administrativas y de mantenimiento, en condición transitoria pero con estabilidad”, opinó.
Añadió que “el Rector por decreto los formalizó definitivamente en el cargo sin pasar por un concurso”.
Las áreas tomadas son las de Coordinación Técnica, Económica, Planeamiento y toda la Administracion Central.
“Actuamos con buena fe, como parte de una relación normal entre empleadores y trabajadores. No podemos romper el diálogo con un Rector que lleva 5 meses de mandato”, expresó.
Tello descartó “completamente” que la protesta “tenga alguna connotación política interna”.

“En beneficio de los trabajadores”

El vicerrector Javier Salminis negó que se haya vulnerado la normativa y señaló que “es una decisión en beneficio de trabajadores que estaban en situación de precariariedad”.
En diálogo con FM Gospel sostuvo que “hay fundamentos jurídicos que la sustentan” y destacó que “no se ignoró el convenio colectivo de trabajo en vigencia”

Commentarios

commentarios

Compartir