Guzmán recibió la prueba clave y ahora la analizan peritos de Massoero y Capello

0
Compartir

Los empresarios están imputados de defraudación por el pedido de mayores costos a Gamsur. Según lo que surja de la pericia, el fiscal Guzmán podría definir la elevación a juicio la causa si las partes no resuelven sumar otras pruebas a la investigación.

Después de un año y medio, el fiscal de Instrucción Walter Guzmán recibió el informe contable de los peritos judiciales en la causa por mayores costos a Gamsur, en la que están imputados los empresarios Alcides Capello y Juan Carlos Massoero.
El doctor Jorge Valverde, abogado de Capello, precisó a TD Digital, que ahora los peritos contables deberán evaluar las conclusiones y plantear si están ó no de acuerdo.
Los ex socios privados de la mixta están imputados de defraudación, un delito que tiene una pena máxima de 6 años.
«Los peritos van a recibir el estudio oficial y estimamos que en un plazo de 15 días darán una opinión. Normalmente, estas evaluaciones se hacen en forma conjunta aunque esta vez se hizo en forma diferenciada», explicó.
Según lo que surja de la pericia, el fiscal Guzmán podría definir la elevación a juicio la causa si las partes no resuelven sumar otras pruebas a la investigación.

La causa

El fiscal Guzmán investiga los gastos y las cuentas de la empresa desde que comenzó a reclamar pagos adicionales des­de el 1º de ene­ro de 2005 has­ta el úl­ti­mo día de 2008.
Los empresarios habían solicitado 12,6 millones de pesos, pero un dictamen del Tribunal de Cuentas fijó el monto en 5 millones y la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía lo es­ta­ble­ció  en  7,5 mi­llo­nes.
Guzmán debe determinar si los ma­yo­res cos­tos fue­ron so­bre­va­lua­dos, có­mo gas­tó en ge­ne­ral la em­pre­sa mix­ta y si hu­bo irre­gu­la­ri­da­des en el ru­bro Ma­no de Obra y Per­so­nal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta