Los medios del mundo hablan del triunfo de la Presidenta y «el idilio con Cristina»

0
Compartir

El diario español El Mundo tituló: «Argentina renueva su idilio con Cristina Fernández hasta 2015» y destacó «la presidente es reelegida con más del 53% de los votos». En tanto el inglés The Telegraph habla de «una victoria arrasadora» de la «presidente de centroizquierda argentina».


En consonancia con el vertiginoso ritmo de la información, los medios del mundo dieron a conocer a poco menos de media hora de cerrado los comicios el triunfo de la presidente Cristina Kirchner en la elección presidencial.
El Mundo tituló: «Argentina renueva su idilio con Cristina Fernández hasta 2015» y destacó «la presidente es reelegida con más del 53% de los votos y 36 puntos de ventaja sobre Binner».
En la misma línea, El País español calificó de «histórica» la victoria de la primera mandataria, al tiempo que analizaron que «los resultados conceden a Cristina Fernández de Kirchner una fuerte concentración de poder, mayor aún que la que obtuvoen su primera victoria, en 2007, cuando sucedió a su propio marido, Néstor Kirchner».
The Sidney Morning Herald, de la capital australiana, tituló «Kirchner reelecta en primera vuelta», recogiendo la información brindada por la agencia AFP sobre resultados a boca de urna.
Por su parte, medios como Bloomberg, CBS, MSNBC, Fox News de los Estados Unidos, o Taiwan News titularon «La presidente argentina obtuvo la reeleción de un modo aplastante», basado en un despacho de la agencia internacional AP.
El Nuevo Herald calificó como «un aluvión de votos» el que le permitió a la presidente Kirchner ser reelecta en las elecciones presidenciales. «Cristina Kirchner fue reelegida este domingo para otro mandato de cuatro años, con un triunfo aplastante que evita el balotaje, según encuestas coincidentes de boca de urna citadas por los canales de TV que le atribuyen un 55% de los votos», publicó.
El prestigioso Washington Post informó que «Cristina Kirchner, cuyos primeros dos años como presidente estuvieron marcados por protestas y una caída en su popularidad, dio un giro dramático en la Argentina de la bonanza económica y obtuvo su reelección con una victoria aplastante el domingo».
El Wall Street Journal asegura que el apoyo que recibió la Presidente «podría ser el más abultado para una elección presidencial de casi tres décadas desde que Argentina volvió a la democracia».
El inglés The Telegraph tituló «Cristina Fernández de Kirchner gana un segundo mandato» y dice que la «presidente de centroizquierda argentina» recibió «más del 54% de los votos» en lo que será «una victoria arrasadora».
El londinense Financial Times recoge el triunfo de la presidente, califica a la mandataria de «populista» y dice que su previsible y arrasadora victoria es «un apoyo radical de sus políticas económicas heterodoxas».
En América Latina, el diario venezolano Noticias24 tituló «CK lo logró: un aluvión de votos confirma su triunfo aplastante y la reeleción», mientras que su compatriota El Universal encabezaba las noticias con el triunfo de Cristina Kirchner.
Entre otros medios de la región, emol.com, de Chile destacó que «Cristina Fernández dedicó su triunfo a Néstor Kirchner y pidió unidad nacional», y además destacó que «la presidente reelecta cerró su discurso con un emotivo abrazo con sus hijos Máximo y Florencia, a quienes consideró su sostén».
El País, de Uruguay, confirmó en su titular el triunfo de la mandataria para iniciar su segundo período y destacó el momento particular en que le toca vivir esta victoria: «Esta es una victoria agridulce para Fernández, la primera de su vida política sin su esposo y antecesor Néstor Kirchner, quien murió de un ataque al corazón el 27 de octubre de 2010».
El diario digital El Tiempo, de Colombia, también encabezó con el triunfo de Fernández de Kirchner, el cual considera «arrasador y apabullante».
El Observador uruguayo analizó la victoria de CFK como «de todos los argentinos» y destacó que «la mandataria, reelecta este domingo, realizó un emotivo discurso en el que estuvo presente su difunto marido, Néstor Kirchner, a quien sólo mencionó como él».
«Cristina Fernández arrasó: fue reelecta presidenta de Argentina con 55%» fue el titular que eligió El Comercio de Perú, que mencionó que «los opositores quedaron muy lejos de la presidenta, según los resultados a boca de urna de sondeo encargado por el gobierno».
El Universal de México destacó el festejo por parte de los votantes de «Cristina K», quienes esperaron las palabras de la reelecta mandataria en Plaza de Mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir