La conducción de la UNRC no dará marcha atrás y los No Docentes siguen con la toma del Pabellón B

0
Compartir

El vicerrector  Salminis señaló que «se tomó una decisión en beneficio de trabajadores». El sindicato realiza la protesta en el pabellón B donde funcionan áreas administrativas, por lo que no están afectados el dictado de clases y las investigaciones.

Trabajadores No Docentes realizan una toma parcial en un pabellón de la Universidad Nacional de Río Cuarto en rechazo a una medida del Rectorado que, según indicaron, vulnera el convenio colectivo de trabajo.
El sindicato realiza la protesta en el pabellón B donde funcionan áreas administrativas, por lo que no están afectados el dictado de clases y las investigaciones.
Según manifestaron, debían concursarse los cargos subrogantes de un grupo de personas que desde hace años esperaban por la formalización en sus puestos laborales. Sin embargo, el secretario general del gremio, Eduardo Tello, dijo a TD Digital que «se aplicó un procedimiento que no está contemplado en el convenio colectivo».
«Son 10 los involucrados en esta resolución. Se desempeñaban en áreas administrativas y de mantenimiento, en condición transitoria pero con estabilidad», opinó.
Añadió que «el Rector por decreto los formalizó definitivamente en el cargo sin pasar por un concurso».
Las áreas tomadas son las de Coordinación Técnica, Económica, Planeamiento y toda la Administracion Central.
«Actuamos con buena fe, como parte de una relación normal entre empleadores y trabajadores. No podemos romper el diálogo con un Rector que lleva 5 meses de mandato», expresó.
Tello descartó «completamente» que la protesta «tenga alguna connotación política interna».

«En beneficio de los trabajadores»

El vicerrector Javier Salminis negó que se haya vulnerado la normativa y señaló que «es una decisión en beneficio de trabajadores que estaban en situación de precariariedad».
En diálogo con FM Gospel sostuvo que «hay fundamentos jurídicos que la sustentan» y señaló que «no se ignoró el convenio colectivo de trabajo en vigencia»

Commentarios

commentarios

Compartir