Jure finalmente enviará el contrato con Cotreco al Concejo Deliberante

0
Compartir

El jueves ingresará al parlamento local.Los integrantes del Tribunal también describieron las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el Ejecutivo en la cesión de un contrato por más de 300 millones de pesos, durante 6 años.

El intendente Juan Jure finalmente decidió enviar al Concejo Deliberante el contrato firmado con Cotreco, en el que se transfiere el servicio de recolección de residuos que prestaba Gamsur.
Tras las críticas de la oposición y el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades y la denuncia presentada en los Tribunales de Río Cuarto, Jure optó por derivar el debate al parlamento local.
La última señal de alarma en el Palacio de Mójica surgió al solicitar el visado del canon que debía pagar a la nueva firma prestataria.
Desde el Tribunal de Cuentas -en una resolución firmada por todos los tribunos- se indicó que el organismo no debía visar el pago, salvo un pedido firmado por el intendente y todos sus secretarios.
Los integrantes del Tribunal también describieron las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el Ejecutivo en la cesión de un contrato por más de 300 millones de pesos, durante 6 años.
Ante el aumento en la conflictividad, el mandatario local decidió derivar el convenio con Cotreco al Concejo Deliberante, confiado en que alcanzarán los votos del bloque oficialista para aprobar la transferencia del servicio.
Desde la oposición consideran que la medida requiere los dos tercios y se abre un nuevo debate alrededor de la problemática.
Mientras los concejales esperan el proyecto de Jure, en la fiscalía del doctor Walter Guzmán se definiría este miércoles el pedido de los concejales de Unión por Córdoba de convertirse en querellantes en la causa en la que se investiga un presunto abuso de autoridad por parte del intendente.

Video: Observe en la sección Multimedia la columna de opinión de Guillermo Geremía sobre el tema.

Commentarios

commentarios

Compartir