Inauguran la primera pista vial infantil de la ciudad

0
Compartir

Se trata de un mini circuito donde los chicos manejarán bicicletas y kartings para incorporar conocimientos básicos

Esta mañana el intendente municipal Juan Jure inauguró la primera pista vial para niños, ubicada en Sarmiento al 2.730, dentro del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito.
Se trata de un mini circuito, bajo techo, que cuenta con semáforos, una rotonda y señalizaciones.
Allí los chicos manejarán bicicletas y karting e incorporarán los primeros conocimientos básicos para un manejo seguro.
“Tiene como objetivo formar a los conductores del mañana”, según lo expresado por el máximo responsable del ente de control municipal Jorge Méndez.
El sencillo acto contó con la presencia del Director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Sr. Miguel Ledesma.
La pista está ambientada de manera tal que recrea parte de la plaza Roca y el Parque Sarmiento; por ese motivo participaron artistas plásticos que trabajaron en la decoración. Tiene capacidad para que 8 chicos circulen simultáneamente en kartings.
Para su utilización serán invitados los colegios primarios de la ciudad y se lo dejará liberado, un día a la semana, para los particulares que deseen llevar a sus tutelados en forma libre y gratuita.
En el mismo edificio funciona la Subsecretaría de Espectáculos Públicos y también el depósito de motocicletas demoradas por contravenciones.

Pista de conducción segura para adultos
En el marco de los anuncios preparados para el día de la ciudad, el martes 1 de noviembre el Edecom inaugurará la denominada “Pista de Conducción Segura”, ubicada en Alberdi al 2.600.
Tendrá un recorrido de 5.000 metros, con rotonda, semáforos y señalizaciones propias del microcentro y servirá para las evaluaciones prácticas a quienes deseen obtener el carné de conducir; pero además podrá ser utilizado para prácticas de manejo.

Commentarios

commentarios

Compartir