El gremio de Obras Sanitarias se reunió con el Ejecutivo y los trabajadores definen si vuelven a la protesta

0
Compartir

Ricardo Tosto manifestó que «los funcionarios dieron señales de que habrá una mejora de la oferta salarial», aunque «no se habló de números». A las 7 habrá una asamblea en el Ente.

Después de una asamblea en la que los trabajadores de EMOS lanzaron un contundente rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo, funcionarios del gobierno municipal recibieron nuevamente este mediodía a dirigentes de Obras Sanitarias.
Según señaló a TD Digital Ricardo Tosto, secretario gremial del sindicato, el encuentro fue impulsado para analizar «cómo mejorar la recaudación y reducir los gastos»
Resaltó que «los funcionarios dieron señales de que habrá una mejora de la oferta salarial», aunque «no se habló de números»
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Mójica con la presencia del secretario de Gobierno Carlos Ordóñez y el titular de Economía Guillermo Mana.
Tosto sostuvo que en la discusión «se debe pensar en acciones concretas como el cobro de juicios con sentencia firme contra deudores» para superar el déficit de EMOS.
«Se apunta al corto, mediano y largo plazo. Siempre dijimos que la protesta no era solo salarial y creemos que vamos por buen camino», opinó.
El sindicalista reconoció el marcado rechazo de los empleados a la oferta salarial de 200 pesos y la amenaza del regreso a las medidas de fuerza desde mañana. Sin embargo, no confirmó que hoy pueda dialogar con el Ejecutivo sobre incremento de haberes. «Los trabajadores han sido contundentes pero esto es muy dinámico», sostuvo.

Documento

Por su parte, el secretario de Gobierno dijo que esta es la cuarta reunión de la mesa en la que los trabajadores pueden realizar aportes que serán plasmados en un documento.
«Por ahora, no participa la conducción de EMOS pero no descartamos que lo hagan», indicó.
Ordóñez señaló que la reunión de hoy no fue para continuar una discusión de haberes y resaltó que la propuesta salarial «es solo una oferta inicial, por lo que no hay que dramatizar el diálogo»
«La asamblea en EMOS debe comprender que este es un proceso de negociación que lleva su tiempo», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir