Ex Aceitera – Ahora, el municipio busca recuperar $250 mil que ya le había pagado a AMBAR

0
Compartir

El Ejecutivo dijo que la empresa no cumplió y rescindió el contrato. Ahora van por una UTE. Los afectados habían señalado que desde hacía semanas no se observaban tareas en el lugar, donde se visualiza un permanente deterioro de la estructura obsoleta.La Municipalidad decidió rescindir el acuerdo que mantenía con la Asociación de Remediadores de la Argentina para descontaminar la Manzana 48 de la ex Aceitera, luego de evaluar que la organización incumplió con el contrato.
Sin embargo, el Ejecutivo ya la había adelantado el 50 por ciento de los 450 mil pesos que costaba la tarea por lo que solicitaron a la Fiscalía Municipal que inicie las acciones para recuperar los fondos.
Así lo confirmó a TD Digital el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi, quien resaltó que el intendente Juan Jure firmó el decreto para formalizar la decisión.
«La medida surge tras una postura unánime de la comisión integrada por el Ejecutivo, concejales y vecinos del sur de la ciudad», precisó.
Los afectados habían señalado que desde hacía semanas no se observaban tareas en el lugar, donde se visualiza un permanente deterioro de la estructura obsoleta.
La asociación tenía como fin la remediación de la manzana 48 por la presencia de amianto. Luego, se preveía el desmantelamiento de la ex Aceitera y la construcción de las dependencias municipales  del Foro de la Democracia.
Se fijó un plazo de 120 días  plazo para la primera instancia, aunque se exigian informes y certificados previos para la evolución del proceso.
«Nada de esto se cumplió y el tiempo se estaba agotando. Ahora deberá buscarse otra empresa remediadora y para desmantelar la vieja estructura», indicó Pedruzzi.
Durante la mañana, el concejal de Unión por Córdoba, Víctor Nuñez, y el secretario de Planificación, Alejandro Martí, se reunirán con funcionarios de la secretaría de Ambiente de la Provincia para buscar una salida alternativa.
El nuevo acuerdo se firmarían con una UTE de Buenos Aires y se desarrollaría con un menor costo económico para el municipio.
Pedruzzi destacó que la remediación «tendrá un valor inferior a los 400 mil pesos y el desmantelamiento se pagará con los elementos que se quiten de la ex Aceitera».

Commentarios

commentarios

Compartir