En las Edusalas se proyecta el elogiado film nacional El Estudiante

0
Compartir

La película cuenta la vida de Roque, un joven del interior, viene a Buenos Aires a estudiar en la universidad y cuando parece que sólo le interesa conocer chicas empieza a vincularse con la política y a ascender como dirigente estudiantil.


En el marco del programa de la Subsecretaría de Educación «Vamos al Cine», que ofrece la posibilidad de ver películas gratuitas en las EduSalas (ex cine Plaza), se proyectará hoy  la elogiada producción nacional «El Estudiante», a partir de las 19:00 y posteriormente habrá un debate para el análisis.
Sinopsis:
Roque, un joven del interior, viene a Buenos Aires a estudiar en la universidad y cuando parece que sólo le interesa conocer chicas empieza a vincularse con la política y a ascender como dirigente estudiantil. A través de Roque, se despliega un relato vibrante se va abriendo en distintas direcciones: las relaciones utilitarias, la oscilación pendular entre la ética y la traición, la política como cuestión generacional, el afán del ascenso veloz de la juventud, la mirada sobre un futuro que reproduzca un pasado rancio y corrupto o que imagine un futuro diferente.
Santiago Mitre no sólo ha hecho una película que mira el mundo universitario (espacio poco frecuentado por el cine argentino) sino que ha puesto a la universidad como un espejo que refracta tensiones sociales, que es capaz de dibujar una trama de una lucidez y una infatigable pulsión por narrar la Argentina.
Si alguna vez el llamado “nuevo cine argentino” fue definido como apolítico, El Estudiante es la más brutal y brillante refutación de esa falacia.

Commentarios

commentarios

Compartir