«El intendente no está debilitado, mas allá del debate mediático por Gamsur»

0
Compartir

Lo dijo el nuevo secretario de Gobierno. Pedruzzi señaló que abrirá el diálogo con la oposición y el Tribunal de Cuentas.

El nuevo secretario de Gobierno, Fabricio Pedruzzi, ocupó por primera vez su despacho en el Palacio de Mójica luego de presentar su dimisión como presidente del bloque de concejales de Río Cuarto para Todos.
En diálogo con TD Digital, Pedruzzi destacó cuáles serán sus prioridades como referente político de la gestión del intendente Juan Jure y recalcó que el mandatario «no está debilitado» por la polémica cesión del contrato de Gamsur a Cotreco.
«Se priorizó el interés de la sociedad. Creo, por el contrario, que el Intendente está fortalecido más allá de los debates mediáticos y lo que dice la oposición. Una imputación no afectaría en nada la lectura que hace la ciudadanía sobre el tema», opinó.
Pedruzzi dijo que Jure le pidió realizar «un panel de control  de la agenda política y de gestión, trabajando en forma conjunta con los secretarios».
«El último año de gobierno obliga a concretar todas las acciones del contrato social con los vecinos», indicó Pedruzzi, quien aseveró: «es muy importante el diálogo con los partidos que forman la alianza gobernante, y con la oposición».
«Vamos a generar una mesa  con los diferentes referentes de los partidos para evaluar todos los temas. Hoy el contacto más importante se hace en el Concejo Deliberante y nosotros queremos trasladarlo al Palacio de Mójica», manifestó.
El ex presidente del bloque oficialista, expresó que «tiene que haber una relación coordinada con el Concejo y el Tribunal de Cuentas».
«Quiero darle protagonismo a las vecinales y generar una comunicación de las acciones de gobierno para la sociedad», subrayó.
Pedruzzi sostuvo que «el último año de gestión es muy importante y estamos a tiempo de mejorar la relación con la oposición y el Tribunal de Cuentas, para generar un carril menos traumático».
«Pese a estar integrado por diferentes partidos, una de las fortalezas del gobierno municipal es que hemos podido actuar en forma homogénea, y un ejemplo es el bloque del Concejo», aseveró.
El funcionario insistió  en que «las elecciones que ocurrieron este año no han afectado a la gestión de gobierno.
Finalmente, Pedruzzi se refirió a la situación en el parlamento local tras su partida a Gobierno y la asunción de Eduardo Yuni en la Unicameral.
«A priori podría aparecer que el Concejo Deliberante podría sufrir alguna mella pero considero que María del Carmen Cabral y Fernando Agote  -los ediles que asumirán en los próximos días – le van a dar un vuelo propio», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta