El Grupo BRF comprará parte de las acciones de AVEX

0
Compartir

Sumadas las inversiones el desembolso total será de más de u$s150 millones. El plan de inversiones prevé un aumento de la capacidad de producción de Avex y ampliar a producción de Dánica.

Un grupo liderado por la familia Miguens se asoció con el principal productor de alimentos de Brasil. La alianza se produce a raíz de la compra de BRF de una participación accionaria en Avex y la adquisición conjunta de Grupo Dánica. El objetivo es crear una empresa líder para exportar productos agrícolas con valor agregado.
Las operaciones se llevarán a cabo con management local. Al asociarse con un grupo argentino, BRF demuestra su compromiso de actuar en el mercado como un jugador local.
Sumadas las inversiones de ambas adquisiciones el desembolso total será de más de u$s150 millones.
El plan de inversiones prevé un aumento de la capacidad de producción de Avex y ampliar a producción de Dánica.
El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local y también incrementar su potencial de exportación. Para alcanzar esos objetivos, también se planea mejorar la capacidad de distribución.

Sinergia bilateral

«Esta decisión representa una oportunidad única para cooperar, sumar esfuerzos y crear una gran base exportadora de alimentos en la Argentina», señaló el presidente ejecutivo de BRF, José Antonio Fay.
Avex es uno de los mayores productores y exportadores de pollos de la Argentina. Con una sólida reputación en el país, Dánica opera en el mercado de consumo masivo, con una línea de productos que abarca margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas.
La nueva empresa absorberá también las operaciones de Sadia Argentina. La compañía ampliará, además, la cantidad de empleos directos e indirectos que hoy generan las firmas locales como punto de partida de una estrategia de crecimiento a largo plazo. Actualmente, Avex y Dánica em conjunto tienen alrededor de 1.100 empleados.
«Todos sabemos que la demanda global de alimentos seguirá creciendo y que América Latina tiene ventajas competitivas cruciales para abastecerla. Integrar plataformas de producción y exportación es nuestro desafío. Articulando las capacidades de las industrias alimenticias de Brasil y la Argentina, BRF se fortalece para impulsar su expansión global», afirmó Fay.
«Esta asociación nos permite continuar desarrollando una de las industrias más atractivas de la Argentina, agregando valor a nuestra producción agrícola y generando puestos de trabajo en varios lugares del país. Hacerlo de la mano de un gigante como BRF nos garantiza el acceso al mejor conocimiento de la industria y nos brinda mayor acceso al mercado mundial», dijo Carlos Miguens.

Fuente: Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir