De la Sota: «hay muchos conflictos en todos lados y eso no es nada tan grave»

0
Compartir

El gobernador electo habló sobre la crisis con los trabajadores provinciales. Resaltó que debe haber «paz social». «No es bueno que quien está electo opine, ni siquiera de refilón, sobre lo que hace quien está en función. Hay un solo gobernador de Córdoba hasta el 10 de diciembre», expresó.

Al emitir su voto en Río Cuarto, el gobernador electo José Manuel de la Sota consideró que «esta es la última elección del año, no hay doble vuelta».
De la Sota llegó poco después de las 9 a la escuela Mercedes del Niño Jesús, acompañado por su pareja Adriana Nazario, quien conducía un automóvil Volkswagen escarabajo, en el que se trasladó el próximo mandatario.
«Los argentinos estamos más que acostumbrados a votar y se ha vuelto una costumbre saludable. No quiero hacer más definiciones políticas porque la Ley electoral es muy clara», indicó.
Adelantó, además, que llamará a la presidenta Cristina Fernández luego de que se conozcan los resultados definitivos.
El gobernador electo, quien asumirá el 10 de diciembre en el Centro Cívico de nuestra ciudad, expresó:  «siempre he gobernado desde aquí, fui el primero en transformar en capital a Río Cuarto».
De la Sota dijo que no habló con el actual gobernador Juan Schiaretti sobre la crisis con los empleados provinciales, al señalar que no estuvo en el país, aunque reafirmó que «es necesaria la tranquilidad y la paz social».
«Lo he dicho claramente, así como lo hice cuando era gobernador Ramón Mestre, ahora lo hago con el gobernador y amigo Juan Schiaretti. No es bueno que quien está electo opine, ni siquiera de refilón, sobre lo que hace quien está en función. Hay un solo gobernador de Córdoba hasta el 10 de diciembre», expresó.
De la Sota añadió que cuando Mestre estaba al mando del gobierno de Córdoba debió esperar 6 meses antes de asumir y recalcó: «en ese tiempo traté de estar lo mínimo imprescindible. De la misma manera lo hago ahora con el g0bernador Schiaretti, quien además es mi amigo ¿Imáginese que hubiera una opinión de dos gobernadores?».
Al ser consultado sobre el agravamiento de la crisis en los ámbitos provinciales por el reclamo salarial, De la Sota consideró que «hay muchos conflictos en todos lados y eso no es nada tan grave»

Commentarios

commentarios

Compartir