El fiscal indagaría «martes ó miércoles» al padrastro de Thiago

0
Compartir

El joven es el principal sospechoso del crimen del bebé. También está imputada la madre. Personal de Criminalística secuestró la cuna ensangrentada donde se produjo el crimen y otros elementos probatorios.

El fiscal de Instrucción Walter Guzmán tomaría indagatoria «entre martes ó miércoles» a  Elías  Olivo, el padrastro de Thiago, el bebé de solo un año y medio asesinado brutalmente en una vivienda de barrio Alberdi.
Olivo, de 20 años, fue detenido el viernes luego de que se constataran las graves lesiones del bebé. Horas después, la criatura falleció en el Hospital y el sujeto fue imputado de homicidio calificado por el vínculo.
El principal sospechoso fue quien trasladó al bebé agonizante al Hospital la tarde del jueves 13. Personal policial llegó minutos después al domicilio donde detuvo a Olivo y a su pareja de 17 años, la madre de la víctima.
Personal de Criminalística secuestró la cuna ensangrentada donde se produjo el crimen y otros elementos probatorios.
El presunto autor fue trasladado a la Alcaidía y desde allí a la Unidad Penitenciaria Número 6, donde permanece alojado.
Se espera que durante la mañana se presente ante el fiscal a cargo de la investigación.

Autopsia

Un año y medio de un infierno que el bebé nunca comprendió. El pequeño que murió producto de una violenta golpiza dio señales que nadie advirtió sobre un final que solo decidió la muerte.
Poco después de las 12, la médica forense María Eugenia Juárez inició la autopsia del cuerpo del pequeño de un año y medio, en donde se reveló la secuencia de un aberrante maltrato familiar.
Según señalan los resultados del informe al que tuvo acceso Telediario Digital, el bebé presentaba “lesiones de diferente data”. Es decir, que desde hacía varios meses  era víctima de violentas agresiones.
La especialista precisó que la criatura sufrió fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas.
Además, se advirtieron golpes “en todo el cuerpo” y tres lesiones compatibles con quemaduras.
La causa de la muerte fue “un shock hipovolémico debido a un hemoperitoneo masivo,  producto de politraumatismos”.
El pequeño llegó al hospital ayer por la tarde y la doctora Juárez pudo corroborar las lesiones cuándo  aún estaba con vida. Sin embargo, su cuadro era gravísimo y después de las 10:30 del viernes 14 de octubre, se confirmó su deceso.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta