Dos hijos de Saillén cobraban sueldos en Gamsur aunque vivían en Córdoba

0
Compartir

La mixta los incluyó en la nómina de empleados que pasaron a Cotreco.

Dos hijos de Mauricio Saillén, secretario general de Surrbac, aparecen en la nómina de trabajadores de Gamsur que asumió Cotreco, la nueva prestataria del servicio de recolección de residuos.
Según precisó a TD Digital Marcelo Soria, vocero de la firma, la situación fue advertida cuando hacían una revisión de los 234 trabajadores que incorporaron tras la firma del convenio.
Desde la firma comenzaron a realizar la revisión médica y se estaban firmando los contratos cuando advirtieron la irregularidad.
Los hijos de Saillén residen en Córdoba por lo que hasta el momento no encontraron ninguna razón para que percibieran un sueldo de la empresa mixta: nunca trabajaron en la empresa riocuartense.
«Se está evaluando caso por caso. Hay apellidos que no se conocen y que podrían tener algún vínculo familiar  con los sindicalistas», precisó Soria.
El funcionario de Cotreco dijo que uno de los hijos de Saillén fue incluido en el área administrativa de la sede en Córdoba y el otro, fue derivado a la mutual.

«En situación gremial»

Hugo Díaz, directivo de Cotreco, dijo que los contratos se realizaron en la gestión anterior a la que inició junto a José Lago, y reconoció que «estaban en una situación gremial, afectados a Río Cuarto»

– ¿De qué manera estaban incluidos si no prestaban ninguna tarea?
– En la misma situación que estaban los delegados gremiales.

– Es un «beneficio» que se les dio por ser hijos del secretario general Saillén…
– Si, militan en el sindicato y supongo que estará relacionado con eso.

– ¿Hay otros familiares de sindicalistas que estén en la misma situación?
– Que yo conozca no… Hay unos pibes que son de Córdoba y están en Río Tercero pero están afectados a la actividad.

– ¿No cree que es una irregularidad pagarle a quien no trabaja?
– En la actividad sindical hay un montón que cobran y no trabajan. Sería bueno discutirlo.

– Pero también es una postal de cómo se manejaban los recursos humanos en Gamsur y las concesiones de la empresa
– Posiblemente, nunca nos sentimos identificados con esa actividad…

Por su parte, Rubén Infante, socio privado de la mixta, dijo que el cobro de haberes por parte de los hijos de Saillén, pese a que no trabajaban en Gamsur, «es parte del manejo arbitrario de este gremio».
«Yo nunca los vi en la empresa. No esta bien que esto haya sucedido, es parte de las atribuciones que se toma esta gente que busca sacar el máximo provecho», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir