«Pagó gastos personales con cheques del municipio que ni siquiera tenían fondos»

0
Compartir

Juicio a Daniotti – El actual intendenteNéstor Giacomi dijo a TD Digital que su gestión tuvo que abonar los montos adeudados. La deuda con DIPAS supera los 120 mil dólares por un crédito impago de 74 mil pesos. Antes de declarar en el inicio del juicio contra el ex intendente de Baigorria Danilo Daniotti, el actual mandatario Néstor Giacomi aseguró que el imputado «pagó con cheques del municipio que ni siquiera tenían fondos»
Daniotti y el entonces secretario de gobierno están imputados de peculado y malversación de fondos.
Giacomi dijo a TD Digital que a las presuntas ilegalidades cometidas por Daniotti se suma el incumplimiento en los pagos.
Afirmó que su gestión tuvo que pagar los montos adeudados debido a que el ex intendente habría utilizado cheques municipales sin fondo para abonar los vidrios de un restaurante privado y la operación de su suegro.
«Están probados estos tres hechos y esto es lo que evaluó el fiscal. En el caso de los vidrios para un comercio de ruta 36, propiedad de un familiar cercano de Daniotti, la empresa extendió la factura a nombre del municipio», aseveró.
Giácomi añadió que «los documentos no tenían fondos y tuvimos que terminar pagándolos nosotros»
«En el caso del instituto Médico, donde se operó el suegro de Daniotti, el centro asistencial se comunicó con el ex intendente y los abogados finalmente nos reclamaron el pago», reconoció.
El actual mandatario dijo que es «respetuoso de la Justicia», aunque manifestó su preocupación por el tiempo transcurrido hasta que finalmente se desarrolló el juicio.
«Hay cosas que se deben corregir. Esto no lo digo solamente yo sino que lo plantea todo la gente», afirmó.

8 años en el poder

Durante 8 años Daniotti fue intendente de Coronel Baigorria y casi 4 años después de dejar el cargo, se encuentra sentado en el banquillo de los acusados junto a quien fuera su secretario de Gobierno. Está imputado de peculado y malversación de fondos por tres hechos ocurridos durante su gestión municipal.
Daniotti y Antonio Olivo aparecen como principales responsables por episodios que afectaron las arcas municipales y provocaron estupor entre los vecinos del pueblo.
Un presunto desvío de fondos tras un convenio por el BID para el desarrollo del agua potable, el pago con cheques municipales de los vidrios que utilizó un familiar de Daniotti para abrir un restaurante y hasta el destino de fondos oficiales para operar en una clínica privada al suegro del ex intendente, forman parte de las acusaciones que exponen al polémico dirigente ante la Justicia.
Daniotti enfrenta el banquillo de los acusados por los hechos ocurridos entre 1999 y 2007 y aún sigue en pie una imputación de la Justicia Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a un convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 10 viviendas. Aunque la Nación habría enviado los fondos, solo se construyó una casa.
El próximo miércoles, el ex intendente conocería los alegatos y el veredicto en un juicio que podría actuar como caso testigo para otros ex mandatarios acusados en la Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta