Cristina inaugurará la nueva Planta Piloto por teleconferencia

0
Compartir

El acto será el próximo miércoles, en la UNRC. Ruíz dijo que consideran al acto como un homenaje a quienes perdieron su vida y al mismo tiempo «se ratifica la apuesta a la vida y el compromiso con la educación pública.»

La presidenta Cristina Fernández inaugurará el próximo miércoles, por teleconferencia, la nueva Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en el Departamento de Tecnología Química de la nueva Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería.
El rector Marcelo Ruíz había señalado que “este acto tiene un fuerte valor simbólico y afectivo para la Universidad”.
El nuevo laboratorio se inaugurará a casi 4 años de la explosión en la ex-Planta Piloto que provocó la muerte de los docentes Gladys Baralla, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli, Miguel Mattea y Carlos Ravera, y  el estudiante Juan Politano.
Ruíz sostuvo que consideran al acto como un homenaje a quienes perdieron su vida y al mismo tiempo «se ratifica la apuesta a la vida y el compromiso con la educación pública.»
«Este drama –agregó- fue de gran impacto en toda nuestra comunidad universitaria e implicó un fuerte trabajo colectivo de reparación del daño producido en el lazo social interno, de recreación de la vida en la memoria y del pasaje de la tragedia a la rememoración”.
El rector justificó la invitación a Cristina Fernández al señalar que, «ha sido decisión de la Presidenta intervenir en aquel momento para generar inversiones para garantizar la seguridad y mejores condiciones de trabajo en nuestra universidad, iniciando este proceso con la construcción de esta nueva planta, se le ha cursado invitación».

Commentarios

commentarios

Compartir