Cristina Fernández reelecta: habría obtenido más votos que en las primarias

0
Compartir

El socialista Binner habría quedado en segundo lugar.

Con un porcentaje que superaría ampliamente el 50 por ciento, Cristina Fernández habría obtenido la reelección como presidenta de los argentinos.
El socialista Hermes Binner ocuparía el segundo lugar y sería muy disputado el tercer puesto entre Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saa.
Cristina ratificó su condición de favorita excluyente y ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales. Esta victoria le permitirá seguir al frente del Gobierno por cuatro años más, tras haber llegado al poder el 10 de diciembre de 2007 para suceder a su esposo, Néstor Kirchner.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que desde de las 21 comenzarán a circular los resultados oficiales, tal como sucedió el 14 de agosto. A partir de ese momento se develarán algunas incógnitas que no son menores: cuál es el porcentaje que obtendrá finalmente el oficialismo, qué candidato se quedará con el segundo lugar y cómo quedará estructurado el Congreso de la Nación.
Los resultados de las primarias le permiten al oficialismo soñar con el quórum propio en ambas cámaras y con la posibilidad de ganar ocho de las nueve gobernaciones que hay en juego. Además, no debería tener problemas para retener la mayoría de los municipios del siempre clave conurbano bonaerense.

Commentarios

commentarios

Compartir