Cristina reelecta: «Él es el gran fundador de la victoria»

0
Compartir

Cristina Fernández presidenta hasta el 2015 tras un triunfo arrasador. «En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y más comprensivo. Nunca me la creí, ni pienso hacerlo», sostuvo.

Tras ser reelecta con más del 50 por ciento, la presidenta Cristina Fernández habló ante una multitud de militantes en el bunker del Partido para la Victoria y agradeció «el acompañamiento de estos hombres y mujeres y de los miles de jóvenes que se han incorporado a la política»
«Quiero agradecer el llamado solidario de los presidentes amigos de la región. De Vilma Roussef, Hugo Chávez, Pepe Mújica, Sebastián Piñeira, Fernando Lugo y Juan Manuel Santos», destacó.
La Presidenta reconoció que también recibió la comunicación de Mauricio Macri y Hermes Binner, y se enojó por los silbidos de la militancia cuando nombró a los dirigentes de la oposición.
«En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y más comprensivo. Nunca me la creí, ni pienso hacerlo», sostuvo.
Visiblemente emocionada, reconoció a Néstor Kirchner al señalar que «sin él, sin su valentía y coraje, hubiera sido imposible llegar hasta aquí».
«Cada instante se la jugaba como si fuera por última vez. Nunca dejó sus convicciones en la Casa Rosada y tampoco dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento. Eso es más difícil y valioso. Él es el gran fundador de la victoria de esta noche», sentenció.
Consideró que «el pueblo ha dado una muestra de madurez y hemos consolidado una de las reformas políticas más importantes de los últimos años».
«Es importante que los discursos y las convicciones coincidan con las acciones. Que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles. Sueño con una Argentina con continuidad, y no hablo de personas, sino de un proyecto político y de país», expresó.
La Presidenta destacó que tiene el honor de ser la  primera mujer reelecta presidenta. «Lo único que quiero es contribuir a seguir agrandando la Argentina, a que se creen más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más cáminos y más salud. Pero, sola no se puede: necesitamos la comprensión de todos los argentinos», subrayó.
Cristina dijo que «cuando una sociedad se expresa adoptar una decisión, debe ser respetada»
La mandataria nacional ratificó su condición de favorita excluyente y ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales. Esta victoria le permitirá seguir al frente del Gobierno por cuatro años más, tras haber llegado al poder el 10 de diciembre de 2007 para suceder a su esposo, Néstor Kirchner.

Commentarios

commentarios

Compartir