Antes del mediodía, votaron todos los candidatos de la oposición

0
Compartir

El primero fue Ricardo Alfonsín, que sufragó Chascomús, su ciudad natal; seguido por Hermes Binner, que hizo lo propio en un colegio de Rosario, en Santa Fe. La lista se completó con Elisa Carrió en Recoleta, Eduardo Duhalde en Lomas de Zamora, Rodríguez Saá en San Luis y Altamira en Villa Domínico.
Elisa Carrió:
Media hora después del voto de Binner, en el barrio de Recoleta, Capital Federal votó la candidata presidencial de la Coalición Cívica. Sostuvo: que seguirá «luchando siempre por la libertad y contra la corrupción», tenga o no cargos. Tras emitir su sufragio en la mesa 802 de la escuela Onésimo Leguizamón, Carrió dijo que «hoy termina la propaganda y empieza la vida. Se vivirá como se vote».

Eduardo Duhalde: El candidato presidencial del Frente Popular votó a las 11.06 en la escuela número 9 República del Paraguay, en Lomas de Zamora. «La democracia se mantiene y la vamos a tratar de afirmar cada día más», dijo el ex presidente y agregó que «el resultado de hoy no es de vida o muerte, sino simplemente un ejercicio político y hay que apoyar a quien gane». Además, se mostró «muy optimista del futuro de la Argentina» y, en tono conciliador, abogó por «apoyar a quien gana».

Alberto Rodríguez Saá: Con minutos de diferencia, pero en la provincia de San Luis votó el candidato presidencial de Compromiso Federal. Dijo que espera que los comicios de hoy «sean transparentes», pero lamentó que “las han polarizado”. Al finalizar, dijo que hizo «un enorme esfuerzo” y que se siente “muy bien y muy tranquilo».

Jorge Altamira: El último en acudir a las urnas fue el candidato a presidente por el Frente de Izquierda. Votó esta mañana en una EPB 32 del barrio Obrero Industrial, en Villa Domínico.

Commentarios

commentarios

Compartir