El legado del hombre que fundó el modelo K y las deudas pendientes

0
Compartir

A un año de la muerte de Kirchner

Luciano Giuliani, coordinador de La Cámpora en Río Cuarto

El legado
Dejó un modelo distinto de hacer político y que incluye la Juventud. Fomentó la participación y pensó un modelo social que convirtió una sociedad distinta. Además, promovió la plena vigencia de los Derechos Humanos y la unidad latinoamericana.

Deudas pendientes
Falta una mayor inclusión social. Hubo una serie de gobiernos y modelos desde la Dictadura de 1955 que han devastado el país y generaron una profunda desigualdad. También, falta consolidar una mayor participación generacional y como Kirchnerista, me gustaría un debate con una oposición constructiva.

José Luis Oberto, secretario general de AGEC

El legado
El ejemplo de la militancia. Una persona que dejó todo y hasta su vida para trabajar para su país. Este fue un ejemplo muy fuerte para el joven. Además, defendió un modelo inclusivo, cambiando todo lo que se debía cambiar.

Deudas pendientes
Falta ponerse de acuerdo en una unidad nacional en un país que tiene mucho para seguir creciendo. La crisis internacional afecta a los países con alta tecnología e industrialización pero favorece a los que producen alimentos. Debemos aprovechar el momento.

  Daniel Frangie, presidente de la UCR Río Cuarto

El legado
Cuando uno recuerda a Alfonsín habla de la recuperación democrática y de los derechos humanos. Con Kirchner vamos a hablar de la revalorización del rol del Estado, de marcar un rumbo económico y de la recuperación de la actividad política.

Deudas Pendientes
El límite es el propio modelo. Hay muchas carencias por corregir: el centralismo financiero, fiscal y económico del país condena a gobernadores e intendentes a subordinarse al poder central. Si esto continúa confronta con el sistema republicano y federal por la concentración de poder. Además, falta un modelo de desarrollo que no solo sea crecimiento.

Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal

El legado
Los trabajadores y los humildes están cada vez mejor. Su esposa ha continuado el proyecto. Mucha gente no lo interpretó y ahora lo valoran.

Deudas pendientes
Faltan tareas en lo social como la necesidad de más viviendas y la erradicación de las villas.

Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural

El legado
Néstor Kirchner supo conducir con fuerza al país y hay que reconocerle muchos logros desde el aspecto social.

Deudas Pendientes
La inserción en el contexto internacional. El país está muy aislado. Además, se debería mejorar el desarrollo interno del país, más allá del crecimiento.

Doctor Gonzalo Otero Pizarro, abogado y militante kirchnerista

El legado
Representa la vuelta al verdadero peronismo, al de Juan Domingo Perón, salteando las etapas del menemato que le hizo mucho daño a la Nación.

Deudas pendientes
Todavía no se llegó a la gran distribución del salario. Se ha ido avanzando pero el modelo no está terminado. Quedan todavía muchas deudas sociales y se necesita una ley de entidades financieras. Además, se debe aplicar totalmente la Ley de Radiodifusión.

José Waicekawsky, presidente de Covera

El legado
Lo más importante es que puso autoridad en el Gobierno, contra viento y marea. Creó poder con mano dura y Cristina le dio continuidad con éxito total.

Deudas pendientes

El modelo debe abrirse a la sociedad y no solo al entorno. Este Gobierno define que estás con ellos ó en contra. Deben escuchar a las instituciones y a la gente.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta